Entretenimiento

Shannen Doherty y la foto que muestra su lucha contra el cáncer de mama

Shannen Doherty, de 'Beverly Hills, 90210', invitó a sus seguidores a hacerse chequeos para detectar de forma oportuna el cáncer de mama.

Publicado por:

Estamos en un mes en el que es importante reflexionar en torno al cáncer de mama. Diversas organizaciones y celebridades alzan la voz sobre esta enfermedad, entre las que se encuentra Shannen Doherty, a quien le diagnosticaron este mal en 2015.

Fue a través de sus redes sociales en las que la actriz conocida por su participación en Beverly Hills, 90210 y Girls just want to have fun compartió un mensaje a propósito del mes rosa, como se llama a octubre por las campañas que se hacen en este mes para fomentar la autoexploración y el diagnóstico oportuno.

“En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama. Me sometí a una mastectomía e hice quimioterapia y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por el tratamiento“, contó la intérprete respecto a los días entre su primer y su segundo diagnóstico.

Shannen Doherty recordó que en aquel entonces no tenía mucho ánimo y la mayor parte del tiempo se sentía cansada, pero su amiga Kristy jugó un papel fundamental en la recuperación de sus energías, incluso cuando le regaló una pijama “divertida” que la hacía ver ridícula y se pudo reír de sí misma.

“Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible”, comentó la actriz que en varias ocasiones conciencia respecto a lo que significa padecer cáncer de mama.

En febrero de 2020 reveló que nuevamente padecía cáncer de mama, tres años después que su enfermedad había cedido.

La también estrella de Embrujadas comentó en aquella ocasión que era demasiado raro recibir nuevamente ese diagnóstico, pero a pesar de ello siguió con su carrera y el remake de Sensación de vivir.

“Nuestra vida no debe terminar en el momento en que obtengamos ese diagnóstico. Todavía tenemos algo de vida que hacer”, comentó entonces.

Como parte del Mes de la lucha contra el cáncer de mama, Shannnen Doherty realiza varias publicaciones en sus redes sociales para que la gente tome conciencia respecto a la necesidad de hacer un diagnóstico oportuno.

Según datos de la OMS cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes en el mundo por esta enfermedad. Este mal es una de las principales causas de muerte en México.

Entradas recientes

  • The Guardian

Misterioso dodecaedro romano expuesto en Lincoln

No se conocen descripciones ni dibujos del objeto en forma de dodecaedro en la literatura romana, por lo que su…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Luis Miguel disfrutó de su cumpleaños con Paloma Cuevas

El cantante y la diseñadora de moda estuvieron en una fiesta privada por el cumpleaños de 'El Sol de México'.

29 abril, 2024
  • Familia

La-Lista de lugares para celebrar el Día del Niño 2024 en CDMX

Uno de los días más esperados por los peques se acerca, por lo que si aún no tienes planes te…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Qué pasó con Tamara y por qué eliminaron el capítulo de Masterchef España?

El reality show causó revuelo e incluso RTVE retiró el episodio de su plataforma.

29 abril, 2024
  • Economía

Pago de la pensión ISSSTE mayo 2024: ¿cuándo lo depositan?

Este día se hará el pago de la pensión correspondiente abril de 2024.

29 abril, 2024
  • The Guardian

OpenAI utilizará el periodismo del FT para entrenar sistemas de AI

El 'FT' ha llegado a un acuerdo con OpenAI que permite utilizar sus contenidos para entrenar sistemas de AI.

29 abril, 2024