¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández?
El cantante Vicente Fernández lleva más de dos meses hospitalizado. Foto: Instagram

El cantante Vicente Fernández lleva más de dos meses hospitalizado, pero su familia dio buenas noticias en el último parte médico, pues podría salir de terapia intensiva.

A través de su cuenta de Instagram los familiares señalaron que el intérprete de Por tu maldito amor sigue estable y durante el día tiene períodos en los que está despierto.

Indicaron que de continuar su estado de “estabilidad” y no haber eventualidades, se pretende que salga de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación.

Sin embargo, algo que señalaron fue que Vicente Fernández continúa con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, luego que su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil.

La familia del Charro de Huentitán pidió a la gente no hacer especulaciones sin sustento de la salud del cantante, pues desde hace semanas distintos espacios difunden información falsa sobre el también conocido como Ídolo de México.

La semana pasada los médicos informaron que debido al tipo de enfermedad secuela es que el intérprete de regional mexicano está en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo cual no mostraba cambios trascendentes en su estado de salud.

En agosto se reveló que Vicente Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré y que desde el pasado 13 de agosto se encontraba en tratamiento para evitar su avance.

El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Chente está un hospital privado de la ciudad de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.