El lado oscuro de la élite y de un thriller nórdico, en las series del fin de semana
"The Chesnut Man" es una de las series distribuidas por Netflix. Foto: Captura

Estamos a unas semanas de terminar de octubre y el terror y la oscuridad de las fechas se aproxima para celebrar el Halloween y el Día de Muertos. Pero para no caer en los clásicos de cada año, las plataformas de streaming nos traen varias opciones con sus series.

Y es que no todo debe asustar con lo tradicional del aumento de los sonidos y la aparición de un rostro aterrador cuando un personaje da vuelta, pues las historias de qué tan siniestra y malvada puede ser la mente humana, creando suspenso y drama, es una nueva opción para ver nuevos contenidos.

En esta ocasión nuestras opciones se centrarán en una de la plataforma más popular de todas, Netflix, pero también en HBO, uno de los espacios más exclusivos y cuyos contenidos son sinónimo de calidad, como lo hemos podido comprobar en otras producciones como Game of Thrones o Chernobil.

2

The Chestnut Man

Conocida en español como El Caso Hartung, esta historia cruda y siniestra se vuelve una obsesión desde su primer capítulo, en el que se nos presenta los protagonistas que investigan un horrible asesinato.

El éxito de las Nordic Noir está en que su misterio se va desarrollando lentamente con una fotografía que ambienta todo lo detectivesco que debe tener una producción de este tamaño.

La serie, basada en la novela de Soren Sveistrup, lleva ese nombre porque en los crímenes que van descubriendo a lo largo de la historia es que cerca de las escenas hay un Chestnut Man, que se trata de un muñeco hecho con unos palillos y dos castañas.

¿Quién será el asesino detrás de todas estos asesinatos? Para conocer la verdad solamente deberás encender Netflix en tu pantalla favorita.

1

Succession

Una de las producciones más importantes de los últimos tiempos se trata de Succession, un drama familiar que nos adentra en las trampas y planes maquiavélicos de una familia y el director ejecutivo de Waystar Royco, Logan Roy.

Logan es el dueño de un conglomerado de medios. Marcado por la violencia y crudeza de la vida desde una edad temprana, el magnate logra convertirse en una figura importante, aunque su mayor problema ahora será con sus cuatro hijos y quién le sucederá al frente del conglomerado.

Con una calificación de 8.7/10 con sus dos primeras temporadas, lo que da muestra de la calidad de sus contenidos, esta serie ahora estrenó una tercera parte, en la que continuamos con los problemas que creó Kendall Roy al final de la segunda temporada.

Toda la familia es la protagonista de Succession, pero es el personaje interpretado por Jeremy Strong el que podría decirse es la gran estrella de esta historia, pues desde los primeros capítulos vemos todo lo que este empresario debe pasar y hacer, aunque sea con planes maquivélicos, para cumplir sus objetivos así como para salvar la empresa a su modo, aunque eso signifique poner en jaque a toda la familia.

¿Quién se quedará con todo el poder de la familia? Sigue la historia de Succession en la plataforma de HBO.

Síguenos en

Google News
Flipboard