Un ladrón inspirado en la serie de Netflix ‘Lupin’ roba un oratorio cerca de Milán
Omar Sy en el papel de Assane Diop, el carismático maestro ladrón de la serie francesa de Netflix 'Lupin'. Foto: Emmanuel Guimier

Un hombre dijo a la policía que estaba imitando el estilo del simpático ladrón de la serie de televisión francesa Lupin cuando intentó robar el oratorio de una iglesia en el norte de Italia.

Con una chaqueta de cuero, similar a la que lleva el protagonista de la serie de Netflix, el joven de 21 años, cuyo nombre no ha sido revelado, comentó que esperó a que sonaran las campanas de la iglesia para amortiguar el sonido de su golpe contra la puerta de cristal del oratorio el sábado por la noche.

Dijo a la policía que había estudiado atentamente las técnicas hábiles y seguras de Assane Diop, el personaje principal de Lupin, antes de su intento de robo. Pero las cosas no salieron del todo bien.

Después de entrar en el oratorio en Monza, una ciudad cercana a Milán, el hombre robó alrededor de 21 euros de la caja. También se llevó una botella de refresco de naranja.

Pero las heridas que se hizo en el brazo al atravesar la puerta de cristal resultaron ser muy graves y, poco después de regresar a casa, pidió ayuda.

No te pierdas: No es cine, es chisme

De acuerdo con los informes de la prensa italiana, el hombre inventó inicialmente una historia de que tres personas lo habían atacado y robado, de ahí sus heridas. Pero después rompió a llorar ante la policía, reconociendo su culpabilidad y explicando que se había inspirado en Lupin.

Quizá el principal error de su plan era el objetivo del robo: al parecer, el hombre había robado el oratorio hace unos años.

Los ladrones en Italia suelen desplegar tácticas audaces, aunque otros han tenido más éxito que el aspirante a Lupin de Monza. Denominados los “ladrones acróbatas“, una banda de cuatro personas fue detenida en Milán en enero después de haber seguido presuntamente los movimientos de las celebridades e influencers de la ciudad en Instagram antes de escalar los edificios de sus departamentos y robar en sus casas. Antes de su captura, la banda había conseguido robar miles de euros en bienes, incluyendo joyas, bolsos de diseño y relojes Rolex.

Lupin está basado en el personaje de ficción francés Arsène Lupin. Diop es interpretado por el actor Omar Sy.

Síguenos en

Google News
Flipboard