¿Qué es NoRA, asociación contra el uso de rifles en la que está Alec Baldwin?
Alec Baldwin en 2015. Foto: Seth Wenig/AP

El actor Alec Baldwin asesinó en un accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, luego de usar un arma de fuego real cuando pensó que se trataba de utilería.

A través de redes sociales, el presentador de Saturday Night Live dijo que está cooperando con las autoridades y la investigación policial para abordar la forma en que ocurrió el crimen, además que está en comunicación con la familia de Hutchins, en específico con su esposo.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, aseguró el también actor de cintas como Beetlejuice y El Aviador.

Uno de los datos que comenzó a circular tras darse a conocer el asesinato de Halyna Hutchins fue que Alec Baldwin forma parte de la organización NoRA, que se opone a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El organismo señala en su página de internet que su intención es lograr un mundo menos violento, contrarrestando la influencia que tiene la NRA en el sistema político norteamericano.

A través de actividades culturales en específico, es como este organismo pretende contrarrestar el poder de la asociación, misma que tuvo un importante papel en la presidencia de Donald Trump, desde su campaña en 2016.

Algunas figuras que forman parte de NoRA son la actriz Alyssa Milano, el director Jon Favreau, la actriz Jennifer Esposito, la escritora Melissa Walker y el actor Don Cheadle, quien da vida a War Machine en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Además participan otros organismos como la startup Blue Future, el Estudio de diseño para intervención social, el movimiento Drain the RNA, los activistas de Every Voice Center y la corporación Gun Violence Archive.

La misión de NoRA, de acuerdo con su página de internet, es iluminar las “manos ensangrentadas de la NRA”, así como informar a los votantes para que voten en contra de los candidatos financiados por este organismo.

El uso de armas de fuego en Estados Unidos está aprobado. Datos del Congressional Research Service y del Small Arms Survey indican que los estadounidenses tienen el 48% de las armas en poder de los civiles en el mundo.

¿Qué es la NRA?

Como mencionamos, NoRA está en contra de la Asociación Nacional del Rifle, principal defensora de los derechos de la Segunda Enmienda en Estados Unidos y se califican a sí mismos en su página de internet como los patriotas de la historia.

La Segunda Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos permite que los habitantes del país puedan poseer y portar armas, lo que los convierte en la nación donde es más sencillo adquirirlas y portarlas.

En su blog da recomendaciones, además que desde su página, ingresando el código postal, dirige a las personas a los programas más cercanos que tiene activos, entre los que se encuentran entrenamientos, shows y seminarios relacionados con armas de fuego.

Síguenos en

Google News
Flipboard