Alfonso Cuarón dirigirá a Cate Blanchett y Gary Oldman en una miniserie
El cineasta Alfonso Cuarón durante la filmación de ROMA. Foto: Instagram

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón sigue cosechando éxitos a nivel mundial. Luego de sus premios Oscar por ROMA y Gravity, ahora trabaja de la mano de actores legendarios del séptimo arte, como lo son los multifacéticos Cate Blanchett y Gary Oldman.

En el Festival de Cine de Roma fue donde el director de películas como Y tu mamá también y Harry Potter y el Prisionero de Azkabán confirmó lo que desde hace meses se especulaba que hacía para la plataforma de Apple TV+.

Según la información de We got this covered, el director no reveló más detalles respecto a esta miniserie que estará compuesta por ocho episodios, aunque representaría su regreso a la pantalla chica desde 2014, cuando colaboró con ABC Belive.

Alfonso Cuarón estuvo en el Festival de Cine de Roma apoyando a su colega y amigo Guillermo del Toro, de quien dijo que su próximo thriller psicológico, Nightmare Alley, es una obra maestra y que muestra que el jalisciense está en su mejor momento.

Alfonso Cuarón dirigirá a Cate Blanchett y Gary Oldman en una miniserie - alfonso_cuaron_guillermo_del_toro
Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro llevan una relación de años. En 2020 participaron en un foro de la UdeG. Foto: Captura

Ganador de cuatro premios Oscar y tres globos de Oro, el Cuarón es uno de los más aclamados, pues forma parte de los tres grandes directores mexicanos en el extranjero, tríada que complementa Alejandro González Iñárritu.

Nació el 28 de noviembre de 1961 en la Ciudad de México y sus primeros cortometrajes los realizó en 1983, siendo su primera película Sólo con tu pareja, de 1991; sin embargo, un año antes él debutó en la televisión con cuatro episodios de Hora Marcada.

Hasta este momento Alfonso Cuarón no ha dado alguna declaración pública en torno a este proyecto con Apple TV+.

Síguenos en

Google News
Flipboard