Inicia el festival de cine de Morelia 2021. ¿Qué no me debo perder?
El festival de cine de Morelia, uno de los más importantes de México, se realiza del 27 de octubre al 1 de noviembre. Foto: Facebook

Luego de tanto confinamiento ya era muy esperado un evento de magnas dimensiones como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2021, la fiesta del séptimo arte más importante en nuestro país.

Como dijo Carlos Lara, director de Tengo un sueño, en entrevista para La-Lista, se trata de una oportunidad para reencontrarnos luego del confinamiento, a la vez que es una gran plataforma para exhibir la producción cinematográfica.

La noche del miércoles se llevó a cabo la inauguración en el Teatro Matamoros donde pudimos no solo a las autoridades que presidieron el acto, sino a estrellas como la cantante Natalia Lafourcade y el prestigioso cineasta francés Leos Carax.

Anette, la película de Carax que fue la ganadora del festival de Cannes en la categoría a Mejor Director, inauguró este encuentro en la capital de Michoacán, a la vez que se proyectó en el Cinépolis Centro con una función abierta al público.

Dentro de la programación que no te puedes perder está la presentación de Titane, de Julia Ducornau, que narra la historia de un joven con el rostro hinchado y magullado que es descubierto en un aeropuerto, a la vez que se desencadenan una serie de horribles asesinatos.

Se presentará el 30 de octubre a las 21:00 horas en Cinépolis Centro, mientras que al día siguiente, a las 18:30 horas, estará en el Teatro Matamoros.

Otra opción de Caníbal producciones para el festival de cine de Morelia es El Hoyo en la Cerca, en la que Joaquín del Paso cuenta lo que viven los alumnos de una escuela privada en un campamento de verano, esto con la intención de hacerlos la élite del mañana. Sin embargo, el hallazgo de un hoyo en la cerca desencadenará toda una serie de hechos inquietantes.

Esta cinta estará en Cinépolis Centro el 30 de octubre a las 16:00 horas y en Las Américas el 31 de octubre a las 18:00 horas; aunque si lo que quieres es quedarte en casa, puedes verla a través de Cinépolis Klic el 30 de octubre en una función abierta durante 24 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cine CANIBAL® (@cinecanibal)

El domingo 31 a las 13:30 horas, en Cinépolis VIP Las Américas, se presentará el documental Comala, que de la mano de Gian Cassini y la casa productora Imagyx Entertainment nos cuenta la historia de un hombre que se reencuentra con su familia y con el fantasma de su padre, un sicario asesinado años atrás, luego de la desaparición de su hermano.

El director habló con La-Lista respecto a este filme que inició como un proyecto personal y que con los años fue sumando apoyos institucionales para su realización, mismo por lo que se retrasó su estreno, además de otras situaciones que lo pusieron en jaque.

Pobo TzuNoche Blanca es otra de las cintas que llegará al festival de cine de Morelia, ópera prima de Tania Ximena y Yollotl Gómez Alvarado que será distribuida en 2022 por Piano. Esta cinta tiene su estreno mundial este 28 de octubre como parte de la competencia oficial del certamen.

Esta cinta narra cómo en 1982 la erupción del Chichonal sepultó el poblado zoque de Esquipulas Guayabal; 35 años después; la comunidad intenta recuperar sus vidas mientras el volcán y el pueblo sepultado acechan en la maleza.

Esta cinta se presentará en Cinépolis Centro a las 17:15 horas; y en Las Américas el 29 de octubre a las 16:00 horas. En Cinépolis Klic estará en dos días, siendo la primera este jueves y la segunda el 31 de octubre.

Inicia el festival de cine de Morelia 2021. ¿Qué no me debo perder? - unnamed

Los Minutos Negros de Mario Muñoz es otra de las cintas que se podrá presenciar en el festival de cine de Morelia y que forma parte de la selección de largometrajes del encuentro.

Esta ficción se desarrolla en un puerto del Golfo de México, en donde ya existían, en los 70, la estrecha complicidad entre el sistema político, la corrupción policíaca y el crimen.

Los Minutos Negros también es la primera colaboración entre Mario Muñoz como productor con la productora Mónica Lozano y con Leonardo Zimbrón.

Esta cinta tendrá una función en Cinépolis Centro este jueves a las 18:45 horas y en Las Américas este viernes 29 de octubre a las 13:00 horas; además está disponible en Cinépolis Klic.

Con información de Néstor Ramírez Vega

Síguenos en

Google News
Flipboard