Festival de la flor de cempasúchil en CDMX: sedes, horarios fecha…
Foto: Mario Guzmán/EFE.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este viernes 22 de octubre arranca el Festival de la flor de cempasúchil, como parte de la celebraciones del Día de Muertos en la capital del país. Te contamos lo que debes saber sobre este festival.

¿De qué se trata el Festival de la flor de cempasúchil?

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y Mónica Pacheco Skidmore, directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, explicaron que en el evento los visitantes podrán comprar esta tradicional flor de la mano de los propios productores.

La meta es comercializar más de 3.5 millones de flores con una derrama económico superior a los 99 millones de pesos.

¿Dónde será?

Las autoridades capitalinas informaron que el Festival de la flor de cempasúchil se llevará a cabo en dos sedes: el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

En el primer lugar, los productores se instalarán en Paseo de los Compositores, segunda sección del Bosque, los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre, con un horario de las 11:00 a las 17:00 horas. 

Mientras que en Paseo de la Reforma los vendedores de la flor de cempasúchil se instalarán a lo largo de la avenida, entre la glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia. Aquí será del 22 al 25 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.

¿Cuál es el precio de entrada?

La entrada al evento es gratis y no es necesario realizar ningún tipo de registro.

En cuanto al precio de la flor de cempasúchil, se podrán adquirir a precios de entre 10 y 25 pesos, informó la titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Columba López.

Síguenos en

Google News
Flipboard