Octavio Ocaña tuvo “una lesión por arma de fuego en la cabeza”, asegura Fiscalía del Edomex
El actor tenía 22 años cuando murió en 2021 en el Edomex. Foto: @octavioocaa/Instagram.

El actor Octavio Ocaña, quien interpretó a “Benito” en la serie de comedia Vecinos, murió a bordo de una camioneta en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Luego del hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que realiza diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos. 

La dependencia puntualizó que al interior de la camioneta se halló un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

El actor viajaba en compañía de dos personas, quienes fueron detenidas y cuestionadas sobre el hecho. Al respecto, declararon a la Fiscalía estatal que conocía al actor desde hace varios años y que “ en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”.

¿Cómo ocurrió el accidente de Octavio Ocaña?

Las personas aseguradas agregaron que la tarde del 29 de octubre, policías municipales les marcaron el alto y les solicitaron detenerse, en calles de Cuautitlán. Sin embargo, apuntaron, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido. La acción derivó en una persecución.

Durante ese momento, el actor perdió el control del vehículo y se estrelló a un costado de la autopista Chamapa-Lechería, “ lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza”.

Los sujetos apuntaron que el conductor tenía un arma de fuego en la guantera del vehículo.

“Los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal. Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, añadió la Fiscalía en un comunicado.

Dijo que realizan pruebas periciales que están en desarrollo y que “serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales”.

¿Quién era Octavio Ocaña?

Nacido el 7 de noviembre de 1998, en Villahermosa, Tabasco, según la biografía disponible en Distrito Comedia, obtuvo notoriedad por interpretar a Benito Rivers en la serie Vecinos

Previo a su aparición en dicho programa. el joven participó como extra en la sección “Chiquillos y Chiquillas” de En familia con Chabelo.

De 2005 a 2011 interpretó a Benito, personaje con el cual conquistó a cientos de televidentes.

Para 2007, interpretó a Otto Von Ferdinand en la telenovela Lola: Érase una vez de Televisa.

Tuvo apariciones en el programa XHDRBZ y protagonizó la miniserie Hermanos y Detectives, en 2009, como Lorenzo Montero. Ese fue su último proyecto en televisión, antes de dedicarse a sus estudios y al fútbol.

En 2017 volvió a interpretar a Benito, y posteriormente participó en las telenovelas Te doy la vida y La mexicana y el güero.

Síguenos en

Google News
Flipboard