¿Quién era Octavio Ocaña, actor de <i>Vecinos</i>?
El actor Octavio Ocaña fue conocido por su papel en todas las temporadas de "Vecinos". Foto: Instagram

El actor Octavio Ocaña era un joven de 22 años, pero que a su corta edad ya era reconocido dentro del mundo de los espectáculos gracias a que desde niño tuvo sus apariciones en programas como Vecinos.

El intérprete fue asesinado a sus 22 años en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México cuando iba con un grupo de personas en su camioneta. Sus acompañantes fueron detenidos por la policía municipal.

La joven estrella de televisión nació el 7 de noviembre de 1999 en Villahermosa, Tabasco y comenzó su carrera en la actuación desde temprana edad, cuando a los siete años debutó en la pantalla chica como Benito Rivers, en la serie Vecinos.

Desde 2005 en este lugar la fama le comenzó a llegar a la vida de Octavio Ocaña, pues en más de 200 episodios, distribuidos en seis temporadas, es que apareció dando vida al personaje que aún en nuestros días es recordado a través de internet en imágenes y memes.

Pero dos años después fue posible tomar distancia de la serie creada por Eugenio Derbez, ya que en 2007 le dio vida a Otto Von Ferdinand, en Lola: Érase una vez.

Fue en ese programa que se transmitió en 2007 en la que Octavio Ocaña tuvo su debut como el hermano menor de Alexander von Ferdinand, el coprotagonista interpretado por Aarón Díaz, quien está enamorado de Lola Valente, el primer papel de Eiza González.

Ese papel le dio el otro lado de la moneda al actor, pues fue allí donde se le pudo ver desde una posición adinerada, pero siendo un pequeño inteligente, creativo y también travieso, características que en todo momento cumplió con su papel.

Ese mismo año, 2008, le llegó su primera aparición en una película, que fue Amor letra por letra en la que apareció junto a otras figuras como Silvia Navarro, Alan Estrada, Plutarco Haza, Rafael Amaya y su colega y amigo Eduardo España, todos bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes. En ese mismo periodo tuvo una aparición en los Premios TV y Novelas 2008.

Además Octavio Ocaña tuvo participaciones especiales en La familia P. Luche, en 2007; Adictos, en 2009; y la película El fantástico mundo de Juan Orol, de 2012, junto a Roberto Sosa, Juan Manuel Bernal, Julio Bracho y Alfonso Borbolla.

Sus últimos programas de televisión fueron Te doy la vida (2020) y La mexicana y el güero (2021), además que por más de 15 años creció en la casa de Vecinos.

Síguenos en

Google News
Flipboard