Tras series que criminalizan, <i>Acapulco</i> exalta valores humanos: Vanessa Bauche
La actriz Vanessa Bauche forma parte de "Acapulco", serie de Eugenio Derbez para Apple TV+. Foto: Cortesía

Hace años narcoseries como Pablo Escobar: El Patrón del Mal, La Reina del Sur, El Cartel y Narcos eran las series referentes en los medios, pero la actriz Vanessa Bauche celebra que haya contenidos como Acapulco que aborden nuevos temas y exalten los valores humanos.

La comedia que estrenó en octubre por Apple TV+, y que se desprende de la película de Eugenio Derbez Cómo ser un Latin Lover, narra la juventud de Máximo Gallardo, quien en esta serie es interpretado por Enrique Arrizon. Nora, su mamá, es el personaje que interpreta Bauche en esta temporada.

La intérprete de Guerras de vecinos y Amores perros afirmó a medios de comunicación que este se trata de uno de los proyectos más importantes de su carrera, luego que trata de un género que está siendo posicionado por Ted Lasso.

El motivo por el que destaca esta producción es porque, al igual que la protagonizada por Jason Sudeikis, ahonda en mejores valores humanos, por lo que en esta ocasión en específico no se trata solo de lo que caracteriza a la humanidad, sino a la comunidad latinoamericana.

Tras series que criminalizan, <i>Acapulco</i> exalta valores humanos: Vanessa Bauche - vanessa_bauche_acapulco_

Vanessa Bauche destacó que Acapulco llega como una puesta mexicana después de 10 años en los que la tendencia en las producciones era “criminalizar y hacer una apología del delito, la violencia, la hipersexualización de los jóvenes”, en otras palabras, lo contrario a los que buscan presentar en en Acapulco.

“Creo que se logró toda con una coincidencia muy afortunada, porque así como se ve de luz afuera con lo está recibiendo la crítica especializada y los espectadores, acá es aún más grande la calidad de los seres humanos que está en el equipo de trabajo”, añadió respecto a la forma de trabajo en esta serie que funciona como un spin-off.

Carlos Corona, quien da vida al pretendiente de Nora, afirmó que las nuevas plataformas como Netflix o Apple TV+ es que permite que haya una mayor opción para los actores y no ser encasillados en el teatro, la televisión o el cine, sino hacer nuevas apuestas.

“(Hay) Una especie de globalización del entretenimiento y que son nuevas formas. No hay que pelearnos con la evolución, sino hay que crecer y seguirla, y me parece que eso es esta serie por toda la gente que la conforman. Creo que es un mundo nuevo donde estamos más comunicados”, afirmó.

Tras series que criminalizan, <i>Acapulco</i> exalta valores humanos: Vanessa Bauche - vanessa_bauche_acapulco_apple_tv

Para Vanessa Bauche, interpretar a la madre de Máximo Gallardo fue una oportunidad que le permitió entablar du danza de la realidad y la ficción, misma que la acompaña en toda su carrera, además que le permite velar por el interés superior de los menores.

“Lo que me cuesta trabajo es el fanatismo de Nora, (pero) lo entiendo a partir de la realidad. Trato de honrar a cada una de estas mujeres y por eso soy selectiva con mis proyectos, porque cada vida que interpreto está inspirada en alguien más”.

“En el caso de Nora lo más lindo de este fanatismo, que no recomiendo a nadie, es porque quiere preservar la pureza del alma de sus hijos, cree que lo correcto es alejarse de todo aquel lugar o espacio que pueda perturbar la inocencia de sus hijos”, añadió la intérprete.

Enrique Arrizon, Fernando Carsa, Damián Alcázar, Camila Perez, Chord Overstreet, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Jessica Collins, Rafael Cebrián, Regina Orozco y Carlos Corona conforman el elenco de Acapulco, que está disponible a través de Apple TV+

Síguenos en

Google News
Flipboard