Angelina Jolie aplaude que Marvel no eliminó escenas LGBT de Eternals
La actriz estadounidense Angelina Jolie. Foto: Etienne Laurent/EFE.

Eternals es una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que la noticia de que no estrenará en el Golfo Pérsico causó tristeza entre los fans, pero también algarabía en algunos como Angelina Jolie, quien celebró que se negaran a eliminar las escenas LGBT+ del filme.

Como comentamos hace unos días, esta cinta de superhéroes se trata de la primera vez que se apuesta a llevar a la pantalla una escena de amor entre personajes homosexuales, algo que celebró la directora ganadora del Oscar, Chloé Zhao.

Sin embargo, esa misma razón fue la que orilló a Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait a negarse a proyectar en sus salas Eternals, que tenía previsto su estreno el 11 de noviembre.

Según The Hollywood Reporter, el estudio se negó a cortar una escena de pocos segundos en los que se intuye que los personajes de Richard Madden y Gemma Chan mantienen relaciones sexuales, así como las intervenciones del superhéroe homosexual Phastos.

“Cuando entré al proceso ya estaba escrito en el tratamiento”, afirmó hace unos días la realizadora, quien reconoció el trabajo que hicieron Nate Moore y Kevin Feige para que fuera posible ver esta escena de inclusión de la comunidad LGBT+ en la pantalla grande.

“Mi trabajo es asegurarme de que no solo existan en la pantalla por el simple hecho de existir, mi trabajo es asegurarme de que estas películas sean momentos muy humanos y auténticos”, agregó la directora de Eternals.

Ahora es Angelina Jolie quien se suma a las declaraciones en torno a esta polémica, manifestando su tristeza por la audiencia, pero su orgullo por la decisión que tomó el estudio de no cortar las escenas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eternals (@eternals)

“Todavía no entiendo cómo vivimos en un mundo en el que todavía hay personas que no verían la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor”, dijo la coprotagonista del filme, asegurando que quienes estén enojados por ese tipo de relaciones o las rechaza es por ignorancia.

Eternals forma parte de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual nos traerá próximamente las nuevas aventuras de Spider-Man y de Doctor Strange.

Síguenos en

Google News
Flipboard