Drake, con el corazón roto por muertes en estampida humana de Astroworld
Imagen del cantante Drake. Foto: Facebook / Drake

Luego de días de silencio, el cantante Drake habló por primera vez sobre la tragedia ocurrida en el festival Astroworld de Travis Scott, donde una estampida humana provocó la muerte de ocho personas y lesiones en más de 300.

“He pasado los últimos días intentando ordenar mi mente sobre esta devastadora tragedia. Odio tener que recurrir a esta plataforma para expresar un sentimiento tan delicado como el duelo, pero aquí es donde estoy”, escribió el intérprete.

Afirmó que su corazón está devastado por las familiares y amigos de quienes perdieron la vida. “Seguiré rezando por todos ellos y me pondré a su disposición de la forma que lo necesiten”, añadió Drake.

Víctimas de la estampida que causó ocho muertos durante el festival de música en Texas presentaron una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e “incitación” al caos.

El abogado Ben Crump anunció el domingo por la noche que representa a varias “víctimas” y que ha presentado una denuncia en nombre de un joven de 21 años, Noah Gutiérrez.

Este último, según un comunicado del abogado, “describió escenas de caos y desesperación, durante las cuales él y otros asistentes al concierto que se hallaban en la zona VIP intentaron levantar del suelo a personas que pedían a gritos ayuda“.

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law también anunció en un tuit el domingo que representaba a “varias víctimas de la tragedia del festival Astroworld”.

En total casi 50 mil personas se hallaban entre la muchedumbre que acudió al festival Astroworld. Más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad.

En torno a las 21:00 locales, la gente comenzó a abalanzarse hacia el escenario, causando pánico y heridos. Acto seguido algunas personas cayeron al suelo y se desmayaron, lo cual incrementó el miedo, informaron las autoridades.

La denuncia, presentada ante el tribunal de Houston, asegura que Travis Scott ya “incitó al caos” en conciertos anteriores. También acusa al rapero Drake de contribuir a los hechos por haber seguido cantando pese a que la muchedumbre “se volvía incontrolable”.

Con información de AFP