Entretenimiento

Rubén Blades y ‘Patria y vida’ le pusieron ritmo a los Latin Grammy 2021

Rubén Blades protagonizó los momentos más conmovedores de los Latin Grammy 2021, tanto por sus premios como por el homenaje que recibió.

Publicado por:

Rubén Blades sorprendió al ganar el Mejor Álbum del año en los Latin Grammy 2021. Su disco Salswing! se sobrepuso a Pablo Alborán, Bad Bunny y al favorito de la noche, Camilo.

Quien reveló al ganador de la categoría más importante de la noche fue Pepe Aguilar. De inmediato, el cantante conocido por Pedro Navaja y Amor y control fue abrazado por las personas a su alrededor y se dirigió al escenario.

“Siempre tengo una situación, he sentido una ambivalencia sobre un premio porque ganar, a expensas de que otro pierda, nunca me ha agradado. No creo que aquí nadie pierde, es decir que sea yo mejor que nadie, así que este premio lo aceptamos a nombre de todos los que están nominados porque aquí, en realidad, todo el mundo gana”, aseguró Rubén Blades con el galardón en sus manos.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1461547256528744450?ref_src=twsrc%5Etfw

Rubén Blades también fue reconocido como la Persona del Año 2021, el cantante Residente le dedicó un mensaje con un nivel de nerviosismo que hizo pedirle ayuda al cantautor y amigo.

“Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Cómics tienen que pedirte la bendición porque Metrópoli ni Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste, hispania. Porque tus historias son de gente que existe, de gente real, sin súperpoderes mágicos, gente que se desangra si le disparan. Porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas, aunque las historias de Superman vendan más que las de Ramiro. Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo porque me dejaste un universo lleno de personajes que se convirtieron en mi familia”, leyó.

“Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más difíciles de mi carrera; en esos momentos en que todo mundo se esconde, ahí estabas tú. Me diste lo más que necesitaba: una guía, una dirección, eres mi mentor, mi amigo, eres como un padre para mí”, agregó Residente.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1461530912164884483?ref_src=twsrc%5Etfw

Camilo, intérprete de Índigo, tenía 10 nominaciones en los Latin Grammy 2021, pero solamente triunfó en cuatro clasificaciones: Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Canción de Pop y Mejor Fusión/ Interpretación Urbana.

Otra de las sorpresas de la noche fue Patria y vida, tema que se volvió un himno de las protestas en Cuba y que le dieron a Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky los premios a Mejor Canción Urbana y Canción del año.

También lee: El origen de Patria y vida, canción que se volvió himno de las protestas en Cuba

Yotuel agradeció a su madre, quien le dijo que tuviera el valor de hacer lo que su generación no hizo, pero el intérprete reflexionó: “Mami, el valor lo tienes tú como mujer que dejas a tus hijos que cumplan su sueño. Este Grammy lo dedico a todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo. A mi Cuba libre”.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1461544715925569541?ref_src=twsrc%5Etfw

Juan Luis Guerra fue otro de los íconos de la música que se llevó más premios Latin Grammy 2021, triunfó en cuatro clasificaciones: Mejor Álbum de Vocal Pop Tradicional, Mejor Canción Tropical, Mejor Arreglo y Mejor Video Musical Versión Larga.

Entre los momentos más destacados de la ceremonia estuvo el que protagonizó Mon Laferte, quien ganó en Mejor Álbum Cantautor. En su discurso dijo sentirse feliz por el galardón, el cual dedicó a su equipo y productor, ya que su disco se hizo en plena pandemia.

Comentó que era importante que ella y y la autora de El árbol y el bosque estuvieran juntas en ese momento: “Rozalén, te amo. Me encanta que estemos mujeres nominadas en esta categoría que siempre era de puros hombres; álbum cantautora este año, así que muchas gracias”.

Entradas recientes

  • México

Explosión en Tlahuelilpan: cinco pipas generan incendio en una gasera

No se reportan personas lesionadas.

30 abril, 2024
  • México

Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, sale del Penal del Altiplano

El hermano de "El Mencho" fue aprehendido el 21 de abril pasado, en Jalisco.

30 abril, 2024
  • México

Manifestantes bloquean la autopista México-Puebla, en Chalco

Son padres de familia, que piden destitución de la directora de una escuela de Ixtapaluca por la muerte de un…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

El fondo Blackstone compra los repertorios de Shakira y Red Hot Chili Peppers

Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica propietaria de derechos musicales, aceptó una oferta de compra de Blackstone valorada en 1…

30 abril, 2024
  • Economía

El PIB creció 0.2% en el primer trimestre de 2024, informa el Inegi

La subida, por encima de las expectativas del mercado, ocurrió gracias al avance trimestral de los servicios, según el Inegi.

30 abril, 2024
  • México

Humo de incendio en el Bosque de la Primavera cubre Guadalajara

Las llamas se registran en el Cerro El Colli en Zapopan.

30 abril, 2024