Salma Hayek develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
La actriz mexicana Salma Hayek en la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: EFE/ Phillip Kim

La actriz mexicana Salma Hayek descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. Este viernes hizo la develación de su placa, la cual dedicó a los fans que le dieron “valor” para seguir sus objetivos y triunfar en el cine estadounidense.

La intérprete estuvo acompañada por el actor Adam Sandler, con quien trabajó en las comedias Grown Ups (2010) y Grown Ups 2 (2013); y la cineasta Chloé Zhao, con quien recientemente estrenó la cinta Eternals, que representó su ingreso al universo cinematográfico de Marvel en el papel de Ajak. También estuvo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, amigo cercano de la actriz.

La estrella de la mexicana está cerca del Chinese Theatre, un emblemático cine de la calle Hollywood Boulevard, lugar donde tuvo un episodio de horror en el pasado, pero que con este reconocimiento simboliza un triunfo.

Salma Hayek develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood - salma_hayek_hollywood-1280x1167
Eric Garcetti, Chloe Zhao, Adam Sandler y sus amigos ven cómo la actriz Salma Hayek recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: EFE/ Phillip Kim

Salma Hayek explicó que, unos dos años después de llegar a Estados Unidos, sufrió un ataque con un par de amigos en Hollywood Boulevard cuando un hombre los atacó con un cuchillo. Huyeron como pudieron y nadie les prestó ayuda.

“¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy‘”, dijo.

También lee: Salma Hayek: ‘Weinstein me gritaba: ¡No te contraté para que te vieras fea!’

“Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país’. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana'”, añadió.

La actriz comentó que por estos actos de discriminación dudó en permanecer en Estados Unidos, pero decidió continuar en la meca del cine. Chloé Zhao comparó a Salma Hayek con Ajak, su personaje en Eternals, pues ella es “una líder, una madre y una sanadora”.

“Es una persona de increíble talento, profundidad y compasión. Es una mujer lo suficientemente valiente como para abrir su propio camino”, comentó la directora, doble ganadora del Oscar por Nomadland (2020).

Dentro de poco, la actriz mexicana nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, estrenará su próxima película House of Gucci, en la que ahondará en el asesinato del diseñador junto a la estrella Lady Gaga.

Salma Hayek también será homenajeada en los Impact Awards Records por sus sobresalientes logros en el séptimo arte.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard