Este truco de WhatsApp Web te avisa cuando tus contactos están en línea
Foto: Pixabay

La aplicación de mensajería WhatsApp es muy útil para poder conversar, compartir archivos y escribir de manera sencilla desde algún ordenador, pero existen extensiones que te pueden ayudar a sacar mayor provecho como poder ver cuando algún contacto comienza a estar en línea.

¿Qué debes hacer para activar esta función? Debes descargar de Chrome Web Store la extensión WA Web Plus para WhatsApp e instalarla en tu navegador.

Después de activarla, aparecerá el ícono de ésta en el lado superior derecho de su navegador al cual le darás clic.

A continuación te desplegará un menú con diferentes opciones y, dentro de éstas, la opción de “Notify about online contacts

De esta manera, la plataforma te notificará cuando alguno de tus contactos esté usando la plataforma.

Ver estados de manera anónima y recuperar mensajes borrados

La extensión WA Web Plus también te permite activar la opción de poder ver estados de tus contactos sin que a estos les aparezca tu visualización. También, permite recuperar mensajes borrados.

Para hacer eso, simplemente hay que desplegar el menú del ícono de la extensión instalada e irse a la opción de “privacidad”. Ahí se mostrarán distintas opciones en las que también están: volver borrosas las letras de mensajes recientes, los nombres y fotos de las contactos.

La aplicación afirma ser segura al no requerir el número del teléfono del usuario y al ser validada como extensión segura por parte de Google. Aquí puedes revisar los términos legales y de privacidad de dicha extensión.