¿Cuánto pagan en un Oxxo? Joven lo revela en Tik Tok y se vuelve viral
En su cuenta @chicoxxo0 el usuario de Tik Tok mostró los ingresos que percibe él y sus colegas en el OXXO

El usuario Roberto DC (@chicoxxo0) reveló a través de un video los salarios que perciben los trabajadores que ocupan distintos niveles en la tienda de conveniencia Oxxo. Mediante una publicación que ya supera el millón de reproducciones el joven muestra cuánto le pagan a él y a sus compañeros.

De acuerdo con lo que reporta, el puesto de líder (gerente) recibe un salario neto semanal de 4 mil 689 pesos más vales despensa.  Mientras que un encargado se lleva 2 mil 795 pesos semanales más vales. Finalmente, un ayudante de piso recibe mil 297 pesos semanales, pero con comisiones su salario puede aumentar a poco más de mil 800 pesos semanales, informa el joven.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunos usuarios comentan que perciben un salario inferior al del joven siendo profesionistas. Otros, como la usuaria @karimemm26, aseguran que el salario que recibían o reciben al trabajar en un Oxxo es menor. El usuario @VictorDelgado aseguró en un comentario que en la tienda de conveniencia 7-Eleven ganan aún más que lo informado por el tiktokero.

En la página de indeed.com se reporta que los salarios de los empleados de Oxxo van de los 4 mil 900 a los 20 mil pesos mensuales dependiendo el puesto que se tenga. El ayudante de tienda es precisamente el que más bajo ingreso percibe mientras que el asesor/a es el que mayor ingreso tiene.  

¿Cuánto gana un profesionista en México?

El video generó polémica porque decenas de usuarios reportaron ganar menos de los 4 mil pesos semanales a pesar de contar con una carrera profesional.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) en el top 10 de los profesionistas mejor pagados en México los salarios promedian entre los 13 mil y los 15 mil pesos mensuales.

Las 10 carreras profesionales mejor pagadas son:

NúmeroCarrerasSalario promedio
1Finanzas, banca y seguros$15,521
2Medicina$15,349
3Ingeniería mecánica y metalurgia$14,609  
4Construcción e ingeniería civil$14,346
5Arquitectura y urbanismo$14,274
6Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales$13,742
7Electricidad y generación de energía$13,561
8Literatura$13,484  
9Tecnología de la información y de la comunicación$13,388
10Negocios y administración, programas multidisciplinarios o generales$13,286  

Síguenos en

Google News
Flipboard