‘Encanto’ maravilla a la taquilla y al público en el Día de Acción de Gracias
"Encanto", la nueva película de Disney, es dirigida por Byron Howard y Jared Bush, con música de Lin-Manuel Miranda. Foto: Captura

Encanto maravilla al público en las primeras horas de su estreno. La nueva cinta de Disney recaudó en su primer día 7.5 millones de dólares en el marco del Día de Acción de Gracias.

La cinta con música de Lin-Manuel Miranda destaca en medio de los cinco días posteriores al Thanksgiving Day, unos de los más lucrativos en lo que corresponde al séptimo arte, según The Hollywood Reporter.

El sitio especializado destacó que, a pesar del éxito que está teniendo Encanto en taquilla, la recaudación se estima ascienda a los 40 millones de dólares.

Desde lejos, la película es seguida por Ghostbusters: Afterlife, de Jason Reitman, con 5.5 mdd, acumulando unos 58 mdd desde su estreno, aunque se prevé que en esta temporada consiga un total de 35 mdd.

En el tercer lugar estaría House of Gucci, la cinta que con estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, Salma Hayek, Al Pacino y Jared Leto, entre otras, consiguió en taquilla 4.2 mdd, esperando subir a 20 mdd.

Encanto, dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, ahonda en la historia de una familia colombiana que un día recibe una protección mágica que les provee de una casa.

Cada integrante de la familia desarrolla un poder especial, aunque deberán apoyar a quienes se van integrando para poder continuar su camino y el crecimiento de la familia.

Otras películas que están disponibles en salas de cine norteamericanas son King Richard y Resident Evil: Welcome to Racoon City.

Síguenos en

Google News
Flipboard