Murió Abel Rocha, voz de Shenlong en <i>Dragon Ball Z</i>
El actor de doblaje Abel Rocha dio voz a Shenlong en Dragon Ball Z. Foto: Twitter/Doblaje Mexicano

Muchas generaciones crecimos con Dragon Ball Z y nunca olvidaremos esa voz que nos decía, tras reunir las esferas del dragón, que nos cumpliría tres deseos. Hoy solo quedaran esas palabras grabadas, pues el actor de doblaje Abel Rocha, quien interpretó a Shenlong, falleció.

Fue a través de redes sociales donde dieron a conocer que el también cantante mexicano perdió la vida a sus 96 años, a la vez que recordaron su sencillez y constantes enseñanzas.

El actor Lalo Garza, conocido por interpretar la voz de Krilin en Dragon Ball, así como la de Elmo, en Plaza Sésamo, y de Gaara, de Naruto, escribió un emotivo mensaje para Abel Rocha, a la vez que envió su pésame a la hermana del intérprete.

La Asociación Nacional de Intérpretes también emitió un mensaje lamentando la muerte de Abel Rocha, recordando que por más de 30 años prestó su voz a un sinnúmero de personajes.

Shenlong no fue el único personaje para el que prestó su voz el actor nacido el 25 de julio de 1925, pues también lo hizo con Emma Daio Sama, de la primera parte de Dragon Ball; a Nail, el namekusei de Dragon Ball Z, y al Dr. Brieg, el papá de Bulma.

Pero también tuvo otras participaciones en otros anime, tales como Digimon, Ranma 1/2, Yu-Gi-oh! GX, y en otro tipo de producciones, como 007: Misión Espacial, Los otros, El exorcista, Hombres de negro y Blade Runner.

Síguenos en

Google News
Flipboard