Una película biográfica de Bob Marley ahondará en <i>Exodus</i>
Imagen genérica de Bob Marley, pionero del reggae. Foto: Wikimedia Commons

Las series biográficas son todo un éxito dentro de la industria. Basta recordar los 911.1 mdd de Bohemian Rhapsody o los 195.3 mdd de Rocketman, pero ahora llegó el turno de otro género musical, el reggae, y su máximo exponente, el jamaicano Bob Marley.

Su vida, sobre todo el periodo en la realización de su disco Exodus, formarán parte de este filme que contará con la dirección de Reinaldo Marcus Green, conocido por su trabajo en cintas como King Richard, Good Joe Bell, Stop y Monsters and men.

El cineasta comentó en una entrevista con Collider que de la mano de Paramount y de Ziggy Marley es que este largometraje está tomando forma, además que el hijo de Bob Marley es quien supervisa el proyecto.

Ziggy Marley es mi punto de contacto para la película y el productor del proyecto. Así que vamos a toda máquina. Traje a Zach Baylin (Kin Richard) para que me ayude a escribir el guion, lo cual es genial para volver a unir a nuestro equipo. Con suerte, tendremos un guion muy pronto. Estoy muy emocionado con esto”, aseguró Marcus Green al medio especializado en cine y entretenimiento.

El cineasta añadió que esta película biográfica no solo es ya un hecho, pero que todavía están buscando el ángulo correcto para abordar la vida del pionero del reggae y activista político, quien enamoró al mundo con canciones como “Is this love”, “Three little birds”, “Get up stand up” y “Waiting in vain”.

Bob Marley no solo encantó al mundo con su talento, sino que a través de las letras de sus temas difundió la cultura de Jamaica y promovió sus ideales políticos, como las reformas sociales. Fue fundador en 1974 de la banda Bob Marley and the Wailers, que se separó ante la muerte de la leyenda del reggae a causa del cáncer.

Reinaldo Marcus Green agregó que ya tienen una idea sobre la historia que abordarán, centrándose especialmente en el año de 1976, ante la realización del disco Exodus, un tiempo en el que sobrevivió a un intento de asesinato y por el que tuvo que exiliarse en Londres.

La película biográfica de Bob Marley todavía sigue en la parte inicial del proceso creativo, por lo que carece de un elenco, aunque están abiertos a quien encaje mejor en el papel, incluso si es un familiar del cantante.

“No tenemos elenco, así que, sí, absolutamente, descubrir a alguien completamente nuevo, que pueda ser un miembro de la familia. Estoy abierto a cualquier cosa en este momento. El mejor actor para el papel”, aseguró Reinaldo Cruz Green al medio digital con sede en Los Angeles.