Vicente Fernández regresa a terapia intensiva por precaución
El cantante Vicente Fernández en una de sus últimas apariciones en público. Foto: Francisco Guasco / EFE

Vicente Fernández, quien lleva hospitalizado desde el 9 de agosto pasado, tuvo que regresar a terapia intensiva para tomar todas las medidas preventivas para mejorar su estado de salud.

El exponente más importante del regional mexicano está estable, pero solo por seguridad y para extremar cuidados debido a un cuadro de neumonía, fue que los médicos tomaron esa decisión, según el programa De primera mano.

Hasta esta noche fue que la familia confirmó la información a través de un comunicado con el parte médico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Aseguraron que Vicente Fernández presentó durante el fin de semana una inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo que tuvo que continuar con apoyo respiratorio, ajuste de medicación y el traslado a terapia intensiva.

“Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa, la señora Cuquita”, añadió la familia del Charro de Huentitán.

No te pierdas: Jaime Camil será Vicente Fernández en una nueva producción de Netflix

Al cantante le hicieron una revisión de aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante, aunque su sistema urinario presentó una inflamación que ya está siendo tratada.

Recordemos que fue a finales de octubre cuando Chente abandonó terapia intensiva tras mostrar mejoría en su estado de salud, aunque desde que ingresó al hospital no ha podido tener un regreso a su rancho Los Tres Potrillos.

En agosto se reveló que Vicente Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré y que desde el pasado 13 de agosto se encontraba en tratamiento para evitar su avance.

El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Vicente Fernández, en medio de su complicada situación de salud, fue ganador en la categoría de Mejor álbum de música ranchera/mariachi de los Latin Grammy 2021 por su disco A mis 80’s.

Síguenos en

Google News
Flipboard