¿Quién es Jin, el cantante de BTS que celebra su cumpleaños?
Jin, cantante de BTS. Foto: Twitter

Los amantes del k-pop colocaron entre las primeras posiciones de las tendencias de Twitter a Jin, el cantante de BTS que nació el 4 de diciembre de 1992 en la provincia de Gyeonggi-do, Corea del Sur.

Desde el 3 de diciembre, los seguidores de los Bangtan Sonyeondan comenzaron a celebrar el aniversario de Kim Seokjin, como es su nombre completo, dedicándole imágenes, videos, postales y mensajes a quien tiene el sobrenombre de Worldwide Handsome, debido a que es considerado el integrante más atractivo del grupo, según sus fans.

A través de la cuenta oficial de la boyband con éxitos como Dinamyte, My Universe y Butter fue que la banda felicitó a su “hermano mayor”, de quien dijeron que “su hermosura no se puede capturar con la cámara”.

Desde que cursó la secundaria, Jin llamó la atención de un cazatalentos de SM Entertainment, aunque rechazó la oferta. Años más tarde, en 2012, lo vio un representante de la agencia Big Hit Entertainment. Hizo el intento de ser actor, pero se incorporó como cantante de BTS en 2013.

Si bien es uno de los cantantes del grupo, es quien tiene menos líneas por canción, ya que desde su audición no iba con la intención de ser intérprete.

El egresado en Arte y Actuación de la Universidad Konkuk también tiene otros créditos fuera de BTS, pues como actor, según IMDB, apareció este año en la serie de televisión Tokyo seimenjo; mientras el fandom de los Bangtan Sonyeondan sostiene que estuvo en MC Especial en Inkigayo junto a Rap Monster (2016) e Idol Chef King (2016).

También participó en MC ESpecial en M! Countdown junto a Jimin (2016), Law of the Jungle (2016), Top 3 Chef King junto a J-Hope (2017) y Hello Conselor (2017).

Jin abrió en 2018 Ossu Seiromushi, un restaurante de estilo japonés en Seúl. Ese mismo año, el presidente de Corea del Sur le otorgó la Orden de Mérito Cultural Hwagwan de quinta clase junto a los demás integrantes de BTS.

Síguenos en

Google News
Flipboard