Maribel Guardia, Ninel Conde, Thalía y más estrellas despiden a Carmen Salinas
La actriz Carmen Salinas debutó el 28 de octubre de 1953, cantando en el intermedio de dos películas. Foto: Secretaría de Cultura

Carmen Salinas era una de las estrellas más queridas no solo por el público, también por actores y actrices, quienes acudieron a la despedida de la también productora de teatro.

Con más de 155 créditos, son varios los famosos que trabajaron a su lado, por lo que su carrera también le permitió hacer amistades.

La conductora Galilea Montijo fue una de las estrellas que compartió que estaba dolida por la muerte de La Corcholata, quien falleció la noche del 9 de diciembre luego de un mes hospitalizada por un derrame cerebral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo)

Sus compañeros del matutino Hoy también aprovecharon la oportunidad para decirle adiós a Carmelita y desear una pronta resignación a sus familiares y amigos.

Otra de las figuras que compartió un mensaje recordando a Carmen Salinas fue Ninel Conde, quien señaló que la actriz ya se reencontró con su hijo Pedro Plascencia, el cual murió en 1994 por cáncer.

“Gracias por el amor de madre que me regalaste a mí y a tanta gente a tu alrededor; siento un profundo dolor y más por estar lejos físicamente de donde te van a despedir, pero en el amor no hay distancia que impida despedirte como tú mereces”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ninel Conde? (@ninelconde)

La cantante Lucero colocó en su cuenta de Instagram una fotografía al lado de la actriz de Mi fortuna es amarte, quien imitó a La novia de América en 1997 para un programa de televisión.

“El cielo está de fiesta recibiéndote, Carmelita. Que tu viaje sea lleno de luz, desde aquí te recordamos y aplaudimos siempre”, escribió la cantante de “Como tú” y “Cuéntame”.

Con una imagen de la telenovela María la del Barrio fue como Thalía despidió a Carmen Salinas, con quien trabajó en esa producción de Televisa y por lo que la consideró como “una gran maestra, compañera, amiga y persona”.

La intérprete de “¿A quién le importa?”, “No me acuerdo” y “Qué será de ti” recordó que luego de las grabaciones disfrutaban su compañía bailando, riendo y compartiendo historias.

“Gracias por tanto y por tu sinceridad y amor a tu carrera que nos dio tanto. ¡Te queremos Carmelita! Mucha luz y amor a tu familia”, finalizó la publicación de Sodi Miranda.

Otra de las celebridades a las que Carmen Salinas imitó en los 90 fue la actriz y cantante Maribel Guardia, quien también formó parte del espectáculo Aventurera. Por dicha actuación, la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) le dio un reconocimiento.

La intérprete de “Aventurero” y “Que ricas son las papas” publicó varias fotografías no solo arriba del escenario, sino de distintos momentos que compartió al lado de La Corcholata.

“Gracias por todo el amor que me brindaste, por las pláticas divertidas, las historias memorables, las lágrimas y las risas. Gracias por defenderme y por apoyarme”, escribió Maribel Guardia.

La cuenta de Instagram de Edith González, la primera actriz en interpretar a Elena Tejero en Aventurera, compartió fotografías al lado de Carmen Salinas, incluso sobre el escenario.

“La familia de Edith González Constanza, Frida Ukume y Víctor Manuel lamentamos profundamente la partida física de Carmen Salinas, bastión de las expresiones vernáculas de nuestro pueblo”, escribieron.

Las secretarías de Cultura federal y de la CDMX, la Coordinación Nacional de Teatro, Imcine, la Asociación Nacional de Actores, la Asociación Nacional de Intérpretes, la Selección Nacional de México y las Chivas del Guadalajara, equipo del que era admiradora, fueron algunos de los organismos que también externaron su despedida para Carmen Salinas Lozano.

La despedida de Carmen Salinas se lleva a cabo en la funeraria Félix Cuevas, en la colonia del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez.

Síguenos en

Google News
Flipboard