HBO Max, TNT Sports y Comex rehabilitan cancha de futbol en CDMX
HBO Max, TNT Sports, Comex y Blue Women Pink Men intervinieron una cancha de la alcaldía Benito Juárez como parte del programa “México Bien Hecho”. Foto: alcaldiabenitojuarez.gob.mx

Una cancha de futbol en la colonia Del Valle fue intervenida como parte de la campaña México Bien Hecho, que reunió a distintos grupos como HBO Max y la asociación Blue Women Pink Men para la mejora de este bien local.

Esta acción, que también contó con la intervención de TNT Sports, Comex y la alcaldía Benito Juárez, buscó promover el deporte en la comunidad, así como la mejora de espacios públicos para que se practiquen distintas disciplinas.

La alianza surgió en el marco de las transmisiones en vivo de los partidos de la UEFA Champions League a través de HBO Max,  que tiene la exclusiva para México y Brasil. Además del lado deportivo, buscan promover la igualdad de género y la libertad de ser.

“Queremos llevar el futbol a todos los mexicanos y eso significa no solo que puedan disfrutar de toda la temporada de la UEFA Champions League en HBO Max a precios competitivos, sino que existan espacios destinados para trasladar esta pasión a la comunidad”, afirmó Alessandra Pérez-Cirera, de HBO Max México y Centroamérica.

En el acto inaugural, que se llevó a cabo hace unos días en la cancha rehabilitada, se contó con la presencia de Paola La Wera Kuri y Rubén Kuri, fundadores de la asociación Blue Women Pink Men.

La jugadora de futbol comentó que a través del colectivo trabajan con alianzas para fomentar el acceso igualitario al deporte y usar este mismo como herramienta de cambio social.

“El futbol es cultura en nuestro país y con iniciativas que promueven la equidad podemos generar cambios positivos trazando un camino importante trabajando desde el impacto social”, añadió La Wera Kuri.

Blue Women Pink Men, fundada en 2018, trabaja de la mano de México Bien Hecho interviniendo más de 40 espacios en distintos puntos de la CDMX así como del Estado de México como Ecatepec, Cuautitlán, Nezahualcóyotl; también en Morelia, Veracruz y Monterrey.

Mai Hernández, directora de operaciones de Comex por un México Bien Hecho, aseguró que a través de este lograron recuperar espacios públicos en más de 150 comunidades beneficiando a cerca de 19 millones de personas.

“Continuamos nuestra labor fomentando en las comunidades la equidad de género a través de la rehabilitación de espacios, ya que de esta forma incentivamos la importancia de una cultura libre e incluyente para todos, iniciando principalmente desde la raíz, es decir, desde nuestros niños y niñas”, añadió.

El alcalde Santiago Taboada afirmó que la cancha ubicada en la Del Valle se trata de la primera de cinco que serán rehabilitadas en la demarcación para transformar el espacio público.

Los Nook, dúo de artistas urbanos de Atlacomulco, fueron los elegidos para llevar a cabo la tarea de intervenir este espacio público en pro de la actividad de los niños y niñas de la demarcación.

El colectivo retomó el concepto base del futbol que se vive en las calles, ya que a su consideración es ahí donde inician los sueños y aspiraciones. Los Nook también han realizado intervenciones a gran formato en otros estados de la República Mexicana de la mano de México Bien Hecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard