Makoto Shinkai, director de <i>Your name</i>, anuncia su nueva película
"Suzume no Tojimari" es el nombre de la nueva película de Makoto Shinkai. Foto: suzume-tojimari-movie.jp

Makoto Shinkai, director de Your Name y Weathering with You, anunció su nueva película, la cual estará disponible en 2022 y que llevará por título Suzume no Tojimari.

Shinkai, uno de los directores de animación japonesa más importantes de nuestra época, al grado que algunas personas lo consideran “el nuevo Hayao Miyazaki“, presentó a través de YouTube la que será su nueva creación.

La cinta contará la historia de Suzume, una chica de 17 años que vive en Kyushu, Japón, y que conoce a una joven viajera en busca de una puerta que está en medio de unas ruinas en la montaña.

La magia del cineasta inicia cuando Suzume abre la puerta, pero esto trae desastres alrededor de todo el país, permitiendo al espectador conocer el crecimiento que tiene esta protagonista.

“Una puerta al desastre se abre por todo el archipiélago. Se trata de una road movie en la que la protagonista, Suzume, se embarca en un viaje para cerrar estas puertas. Una moderna historia de aventuras y una película de acción en la que lucha contra una existencia predeterminada. Debería ser una película divertida”, señaló el director.

La planeación y desarrollo de Suzume no Tojimari se realizó entre enero y marzo de 2020, mientras que Makoto Shinkai escribió el guion entre abril y agosto; la animación se comenzó en abril de 2021.

Se trata de la séptima película de este director japonés, cuyo primer largometraje lo vimos en 2004 con El lugar que nos prometimos. En 2007 lanzó una de las cintas que se volvió más populares y que se volvió de culto dentro de la industria, 5 cm por segundo.

Le siguen Viaje a Agartha (2011) y El jardín de las palabras (2013), para continuar con los éxitos de Your Name (2016) y El tiempo contigo (2019).

Suzume no Tojimari tiene prevista su llegada a cines en el otoño del 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard