Autoridades obtienen orden para revisar el celular de Alec Baldwin
El actor estadounidense Alec Baldwin asiste a un juicio ante el tribunal de Manhattan. Foto: Erik Thomas/EFE.

Las autoridades consiguieron una orden judicial para revisar el celular de Alec Baldwin, el actor que asesinó accidentalmente a Halyna Hutchins.

Según TMZ, la policía buscó esta orden porque cree que puede contener pistas esenciales para resolver el caso en el que una de las principales sospechosas es la armera Hannah Gutiérrez-Reed.

El Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe consiguió que un juez de Nuevo México firmara el jueves una orden para registrar el teléfono móvil de Alec Baldwin a casi 2 meses del accidente que mató a la directora de fotografía de Rust.

Las autoridades previamente quisieron revisar el teléfono inteligente del intérprete, pero él se negó hasta que tuvieran una orden judicial.

Alec Baldwin afirmó, según documentos conseguidos por TMZ, que tenía correos electrónicos con la armera Hannah Gutiérrez – Reed, en los que ella le compartió diferentes estilos de armas y cuchillos para la película.

Los abogados de la armera consideran que alguien saboteó el trabajo de filmación y concluyó con el asesinato de la directora de fotografía.

“A medida que ha pasado el tiempo y nuestra investigación continúa para descubrir hechos sospechosos y preocupantes que apuntan a un sabotaje, ella quiere que esto se investigue profunda y completamente para descubrir la verdad completa”, afirmaron los abogados de Hannah Gutiérrez-Reed.

Alec Baldwin afirmó semanas atrás que él no presionó el gatillo de la pistola Colt que terminó con la vida de Halyna Hutchins, lo que provocó interrogantes en torno al equipo que se usó en la filmación de Rust y cómo fue que llegó allí.

El reconocido actor negó que él fuera quien asesinó a la cinefotógrafa, pero tampoco dijo quién pudiera ser el artífice de esto.

La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies respondió a lo anterior y dijo que nadie, incluyendo a Alec Baldwin, está libre todavía de la investigación.

Síguenos en

Google News
Flipboard