Así fue la final de <i>¿Quién es la máscara?</i> 2021
Apache, Hueva y Gitana fueron los personajes que compitieron en la final de "¿Quién es la máscara?". Foto: Twitter

Después de 10 semanas llegó el momento de la final de ¿Quién es la máscara?, el realitiy musical con mayor audiencia en la televisión abierta, según Televisa, con una serie de presentaciones con artistas y grupos invitados.

El amoroso y peludo personaje de Apache fue quien ganó la gran final. Estos fueron los momentos más emotivos de la final del reality musical.

Gitana, Hueva, Apache y Hombre de piedra subieron al escenario al ritmo de “Carnaval” la noche de este domingo. Se reveló que detrás del misterioso personaje de piedra estaba Gloria Trevi, lo que marcó el arranque del primer duelo.

A continuación, recordamos cómo ocurrió la gran final de ¿Quién es la máscara? este domingo.

3

Hueva

En la primera ronda el menos votado era quien debía revelar su identidad. Los tres participantes de ¿Quién es la máscara? ofrecieron una actuación conmovedora al lado de otras estrellas de la música.

Gitana cantó al lado de Pandora y Flans “Con tu amor se fueron mis penas” y “Las mil y una noches”; Hueva interpretó con Yuri “Primero Dios”, de El Buki; mientras que Apache llegó con Carlos Rivera y Reik interpretando “Cuántas veces”.

Después de las conmovedoras presentaciones llegó el momento de que el público en el foro decidiera quién quedaba en tercer lugar. Hueva, quien se había mantenido como uno de los favoritos, fue el primero en salir de ¿Quién es la máscara?, pero antes de revelar su identidad, interpretó “El listón de tu pelo”.

Carlos Rivera apostó por Joaquín Bondoni; Mónica Huarte, por Sergio Mayer Mori; mientras que Yuri y Juanpa Zurita, por Emilio Osorio.

Al grito de “Fuera máscara” se supo que la estrella juvenil mintió y sí era el hijo de Juan Osorio y Niurka, pero él explicó que mintió porque personaje era una figura traviesa.

Emilio Osorio apareció por primera vez en la pantalla en la telenovela Porque el amor manda y le siguieron Mi corazón es tuyo y Sueño de amor, pero el estallido más importante en su carrera fue en el personaje de Aristóteles Córcega en Mi marido tiene familia y Juntos el corazón nunca se equivoca, donde formó parte del dúo Aristemo.

“No saben lo agradecido que estoy. Todo esto fue una experiencia. Yo no esperaba que llegaría al segundo programa”, confesó el actor y cantante sobre su experiencia en ¿Quién es la máscara?.

2

Gitana

Gitana fue la segunda mencionada por Adrián Uribe para pasar al duelo final. Tras su presentación junto a Pandora y Flans, decidió interpretar una canción más movida: “La tortura”, de Shakira.

Antes de la premiación dijo que de obtener el primer puesto lo dedicaría a “la jefa de mi manada, a la número 1 que le dedico todos mis triunfos”.

En un mensaje que Gitana se dirigió a ella misma, dijo que confiara y siguiera “así de preciosa y haciendo todo con el corazón. Que siempre se sienta orgullosa, que las mujeres sí podemos”.

La apuesta final de Mónica Huarte fue África Zavala; de Carlos Rivera, Sofía Reyes; de Juanpa Zurita, Camila Sodi; y de Yuri, Fernanda Castillo. Al final, nadie le atinó que detrás de ella estaba la estrella de 15 años de trayectoria, Gala Montes, quien en 2018 lanzó su disco Si te atreves.

1

Apache

El primero en avanzar a la final definitiva fue Apache, quien comentó que en su experiencia en ¿Quién es la máscara? le permitió encontrar otro lado de sí mismo, aunque ahora no estaba seguro qué camino tomar.

Para su último show cantó “Can’t stop the feeling”, que encendió los ánimos del público y el primer lugar de la tercera edición de este programa.

En su apuesta final todos los investigadores coincidieron en que detrás de Apache estaba Kalimba. Carlos Rivera, Juanpa Zurita, Yuri y Mónica Huarte dijeron sus motivos, los cuales quedaron confirmados al quitarle el penacho al jefe de la tribu.

La primera vez que el cantante apareció en tv fue en Chiquilladas y luego en Carrusel de las américas, pero el mayor éxito le vino de la mano de Onda Vaselina y, posteriormente, de OV7, esto último en el 2000.

“Eloquéceme”, “Te quiero tanto”, Shabadabada” y otros éxitos le abrieron también el camino para convertirse en solista, una etapa de su vida en la que lleva siete álbumes con temas como “Tocando Fondo” y “Se te olvidó”.

Kalimba aseguró que su intención de participar en ¿Quién es la máscara? fue para compartir con el público el mensaje de que llegará un momento en que la vida sea adversa, pero que podrán seguir adelante.

¿Quién es la máscara? es uno de los realities musicales con mayor audiencia en la televisión abierta y se produce cada año desde 2019 en México y está inspirado en el reality coreno King of Mask Singer, que se produce desde 2015, y después fue emulado por la cadena Fox, en Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard