¿Quién es Mysterio, el enemigo del Hombre Araña en <em>Spider-Man: Far from home</em>?
Mysterio es uno de los enemigos de Spiderman

No es necesario que hayas visto Spider-Man: No Way Home para saber que el villano por el que Spiderman se metió en un lío fue Mysterio y es que este personaje ha llevado al arácnido al límite en varias ocasiones y es de los pocos que ha descubierto la identidad de Peter Parker. Por esto, te contaremos un poco más de este enemigo.

Quentin Beck era un destacado diseñador de efectos especiales en Hollywood, pero también un actor frustrado que nunca alcanzó la fama y sediento de esta se convirtió en uno de los enemigos más mortales de Spiderman: Mysterio, cuya primera aparición fue en The Amazing Spiderman 2 como un secuaz de un villano del arácnido, pero fue hasta el #13 donde lo conocimos con su característica vestimenta.

Mysterio usa ilusiones para confundir a Spiderman e inclusive tiene tecnología que renueva constantemente, por ejemplo, hay unos gases que emite a través de las boquillas de sus guantes y botas que anula el sentido arácnido de Peter Parker, aunque tiene otros artefactos que tiene que potenciar como el casco que le permitía ver sin ser visto y contenía un proyector holográfico que creaba ilusiones en 3D, aunque solo le da 30 minutos de oxígeno.

Este villano formó parte de la agrupación conocida como los Seis Siniestros, un conjunto de villanos conformado por: Duende Verde, Doctor Octopus, Electro, Buitre y El Hombre de Arena con el objetivo de destruir a Spiderman.

Beck pasó de ser uno de los enemigos mortales de Spiderman a ser un personaje recurrente, debido a que después de su fracaso con los Seis Siniestros y de intentar derrotar a el Hombre Araña, al diseñador de efectos especiales le fue detectado cáncer; sin embargo, su muerte (la cual en futuros cómics nos dirían que fue fingida) fue incluida en un enfrentamiento contra Daredevil, cuando quiso llevar al superhéroe al borde de la locura.

Su antiguo aprendiz Daniel Berkhart tomó su casco y luego lo hizo Francis Klum, que recibió el traje de Mysterio de Kingpin, aunque luego fue asesinado.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales