Denuncian el primer caso de acoso sexual en Horizon Worlds, el metaverso de Facebook
Foto: Meta

Horizon Worlds, la plataforma social de realidad virtual de Meta (antes llamada Facebook), finalmente abrió la puerta a usuarios en Estados Unidos y Canadá. Desde el pasado 9 de diciembre, personas mayores de 18 años pueden ser parte de este espacio virtual y participar en reuniones o juegos. La espera terminó, pero no los problemas.

Un mes antes de que se diera acceso al público, un usuario de prueba informó que su avatar había sido tocado con intención sexual por un extraño en Horizon Worlds. “El acoso sexual no es una broma en internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso”, escribió el usuario, según reveló el sitio de tecnología The Verge. “No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento”.

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta, dijo al medio tecnológico que Meta revisó el incidente “absolutamente desafortunado” y determinó que el usuario de prueba no utilizó las funciones de seguridad, como el bloqueo a personas para que no interactúen contigo.

En su comunicado de lanzamiento, Meta informó que su objetivo con Horizon Worlds es desarrollar un espacio de realidad virtual con las mejores herramientas de su clase para que los creadores construyan palabras y exploren juntos.

“Queremos que Horizon Worlds sea un entorno seguro y respetuoso, por lo que todos deben seguir nuestra Política de conducta en la realidad virtual. Tiene varias opciones de seguridad, incluido el acceso a su zona segura personal en cualquier momento a través del menú que le permite tomar un descanso y luego bloquear, silenciar o denunciar a las personas”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard