‘Pepita’ Gomís, madre del actor Héctor Suárez, murió a los 83 años
Pepita Gomís tenía 83 años. Foto: @PelonGomis/Twitter.

La presentadora de televisión Josefina “Pepita” Gomís, madre del actor y conductor Héctor Suárez Gomís, murió a los 83 años de edad, según dio a conocer su hijo a través de su cuenta de Twitter.

“Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami”, escribió Suárez Gomís en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía de “Pepita”.

La mujer de 83 años había sido hospitalizada en agosto pasado, luego de haber sufrido una recaída en su estado de salud. 

¿Quién era ‘Pepita Gomís’?

Nacida el 29 de enero de 1938, contaba con una maestría en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 1963 a 1968, participó en el primer programa educativo de le televisión mexicana llamado “Telekínder”. Ahí, daba clases a seis niños de forma presencial mientras otros miles aprendían desde su televisor. 

También colaboró en proyectos, como “Qué saben los niños” y “La vuelta a México en 60 minutos”. 

“Pepita” Gomís también fue directora del colegio bilingüe “Jardín de niños Pepita Gomís”.

Su relación con Héctor Suárez

“Pepita” Gomís tuvo un matrimonio de 36 años con el actor y comediante mexicano Héctor Suárez, padre de Héctor Suárez Gomís.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Suárez reveló que aún después de su separación, seguía amando a “Pepita” y que estaba muy agradecido con ella.

“Nos amábamos mucho… la vida me manda a este ser tan hermoso, tan bello. Madre de mis hijos, dios bendiga a Pepita”, dijo en esa ocasión el comediante.

“Desde aquí, mi amor, linda. Te extraño mucho, te pienso mucho, te sigo queriendo mucho con el debido respeto a mi actual compañera. Te voy a seguir queriendo siempre, Pepi. Cuídate, mi amor”, añadió en dicha entrevista.