¿En qué parte de la cronología de Star Wars se encuentra <i>El libro de Boba Fett</i>?
El regreso de Boba Fett ha llegado a Disney

El libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars, se estrenó en la plataforma de Disney+ y quizá ahora te estés preguntando en qué parte del espacio temporal de este universo se encuentra este programa de televisión.

Para ello, necesitamos regresar a otra serie: The Mandalorian, misma que se desarrolla cinco años después de Star Wars: El Retorno del Jedi, la última película de la clásica saga de George Lucas. 

En esta cinta, la caída del Imperio propició la conformación de la Nueva República, por lo tanto, The Mandalorian se inició durante este periodo de transición en la galaxia. 

¿Cómo se relaciona El libro de Boba Fett con The Mandalorian?

La relación entre El libro de Boba Fett y The Mandalorian, además de los personajes que encontraremos en ambas series, tiene que ver con que la primera es una especie de continuación después de la segunda temporada de la aventura de Din Djarin y Grogu.

Y es que es en la escena postcréditos (cuidado, acá vienen spoilers) Boba Fett vuelve a Tatooine junto con Fennec Shand. Ambos ingresan al palacio del fallecido Jabba el Hutt y matan a Bib Fortuna, para convertirse en el amo y señor del lugar.

¿En qué parte de la cronología de Star Wars se encuentra <i>El libro de Boba Fett</i>? - 270173329_1368909660206496_7429431872472541446_n-1026x1280

¿Quién es Boba Fett?

Boba Fett es un cazarrecompensas y el clon inalterado del cazarrecompensas Jango Fett, su nacimiento puede verse en la película Star Wars: El ataque de los clones.

A diferencia de los soldados creados para formar parte del Gran Ejército de la República, Boba Fett no creció aceleradamente, como los demás clones, y aprendió sus habilidades de Jango.

Luego de quedarse sin padre, tras el enfrentamiento entre Jang Fett y el caballero Jedi Mace Windu, el niño crece al amparo del criminales, historia que puede verse en la serie animada Star Wars: La guerra de los clones.

Con los años, Boba adquirió experiencia y fama, por lo que Darth Vader lo contrata para capturar al general Han Solo, esta parte se desarrolla en la cinta Star Wars: El imperio contraataca; tras completar su misión, el cazarrecompensas desaparecería de la saga, luego de ser tragado por un sarlacc, mítica criatura originaria del planeta Tatooine.

Síguenos en

Google News
Flipboard