Betty White, la legendaria comediante, murió a los 99 años
Betty White murió a los 99 años | EFE

Betty White, la legendaria actriz de The Golden Girls y un icono televisivo en Estados Unidos, murió este viernes a los 99 años, informó el medio de noticias de famosos TMZ.

El sitio informó que ella no tuvo ninguna enfermedad repentina, ni estaba luchando contra ninguna dolencia en particular y confirmó que falleció por causas naturales.

De acuerdo con reportes de TMZ, Betty White falleció en su casa poco antes de las 09:30 horas de este viernes.

¿Quién era Betty White?

La comediante era un ícono de la televisión en Estados Unidos y famosa en todo el mundo. La actriz habría cumplido el próximo 17 de enero, 100 años.

Betty White inició en la radio en los años 40, haciendo apariciones en Blondie, The Great Gildersleeve y This is Your FBI. Finalmente consiguió su propio programa de radio. En 1949 comenzó a trabajar en un programa de variedades de televisión Al Jarvis llamado Hollywood on Television, del que luego fue coanfitriona antes de comenzar a desempeñar más papeles en televisión.

Su papel en la comedia se produjo en 1973 cuando interpretó a Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show que duró hasta 1977 y luego consiguió su papel protagónico en The Betty White Show

Betty tuvo papeles en producciones como Life White Elizabeth, Date with the Angels, The Love Boat, Mamas Familñy, The Golden Palace, Ladies Man, Higglytown Heroes, Boston Legal, entre muchos otros más.

Betty White, la legendaria comediante, murió a los 99 años - EuNzbeBVgAERfVf

La legendaria actriz ganó cinco premios Primetime Emmy, incluidos dos por Mary Tyler Moore, uno por Golden Girls y otro por su aparición en Saturday Night Live de 1975, junto con los premios Screen Actors Guild Awards, American Comedy Awards, e incluso un Grammy de 2012.

Ha sido nominada a varios Globos de Oro y también ha sido honrada con muchos premios Lifetime Achievement Awards.

Betty White cumpliría 100 años

La actriz estadounidense había publicado en sus redes sociales que estaba emocionada por su cumpleaños número 100, que sería un especial de People, el cual estaría disponible estos días en Estados Unidos.

En la portada de la revista People, la actriz hablaba de lo que sentía cumplir 100 años y cuál era el truco de haber llegado a esa edad.

Soy muy afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien a esta edad”, dijo la veterana actriz. “Es asombroso.”

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard