<i>God of War</i> y <i>Zelda</i>: Los videojuegos que vienen en 2022
"Elden Ring", "God of War: Ragnarök" y "Zelda: Breathe of the Wild 2" forman parte de los videojuegos que llegarán en 2022. Foto: Captura

EFE.- La industria de los videojuegos espera un glorioso 2022 con lanzamientos de grandes títulos llamados a revolucionar la industria por sus historias, calidad de gráficos y formas de juego.

Elden Ring, God of War: Ragnarök y la segunda entrega de Zelda: Breath of the Wild son los títulos más esperados para las diversas consolas, pero aún hay más sorpresas.

Gran Turismo 7, The Lord of the Rings: Gollum, Gotham Knights, STALKER 2, Splatoon 3, Suicide Squad: Kill the Justice League, Bayonetta 3, Metroid Prime, Avatar: Frontiers of Pandora y un remake de Dead Space forman parte de los videojuegos que llegarán en 2022.

El año empieza fuerte. El 25 de febrero saldrá Eldeng ring, uno de los triple “A” (juegos de alto presupuesto producidos y distribuidos por una empresa importante) más esperados. Se trata de una trama de acción ambientada en un mundo abierto de fantasía al estilo The Lord of the Rings o Game of Thrones.

Desarrollado por FromSoftware e ideado por Hidetaka Miyazaki, en colaboración con George R.R. Martin, se lanzará para PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One. Con los gameplays y tráilers se puede decir que va a ser uno de los juegos que más dará que hablar este 2022.

God of War: Ragnarök es la novena entrega de esta mítica saga de videojuegos de Sony Santa Monica para PS5 y PS4. Esta es la segunda entrega ambientada en la mitología nórdica, en la que Kratos y su hijo Atreus explorarán y se enfrentarán a los misterios y peligros de los mitos del Ragnarök.

Pero si hay un juego que se espera con enorme pasión entre sus seguidores ese es, sin duda, Zelda: Breathe of the Wild 2, un incunable de Nintendo que por fin verá la luz después de que el gigante japonés confirmara esta secuela en uno de sus eventos digitales de 2019, convirtiéndose ya en ese momento en uno de los grandes anhelos de los usuarios de la Nintendo Switch.

Dentro del catálogo de esta videoconsola híbrida también saldrán Bayonetta 3, una de las series de rol, acción y combate de más adeptos desde su primer título de 2007; Metroid Prime 4, Leyendas Pokémon: Arceus, Triangle Strategy, Rune Factory 5, Hollow Knight: Silksong, Dragon Quest 3 HD-2D Remake, Splatoon 3, Kirbi y la tierra olvidada, Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Otro juego llamado a ser todo un éxito de 2022 es Gran Turismo 7. Lo último de este emblemático simulador de conducción de PlayStation llega ocho años después del lanzamiento de su sexta entrega, y está llamado a competir cara a cara con el exclusivo de Xbox, Forza Horizon 5, que ya está en el mercado desde finales de noviembre.

Sin olvidar el nuevo Señor de los Anillos: Gollum, (PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC), otro juego que causa curiosidad es Avatar: Frontiers of Pandora, que se prevé salga de forma paralela a la película que prevé estrenarse en diciembre de 2022.

El universo de DC contará con Ghotam Knights (PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC), sobre el nuevo escuadrón que debe proteger la ciudad de Gotham tras la muerte de Batman; y Suicide Squad: Kill the Justice League.

También se esperan Cyberpunk 2077 y el remake de uno de los mejores videojuegos de terror de la historia, Dead Space; el Final Fantasy XVI, una nueva versión de Star Wars: Knights of the Old Republic para PS5; una adaptación para PC del Final Fantasy VI y la entrega anual del mítico Call of Duty.