¿Qué pasó con Rui Torres, el conductor más recordado del programa <i>Art Attack</i>?
Rutilio Torres Mantecón murió hace unos años | Disney

“Este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un gran artista, así que al ataque”, así empezaba Art Attack, el programa conducido por el mexicano Rui Torres y que se convirtió en un referente para niños y jóvenes de la década de los 2000.

Ahora que el programa vuelve a Disney+, te contamos qué pasó con el conductor mexicano, cuyo nombre completo era Rutilio Torres Mantecón.

¿Quién era Rui Torres?

Rui Torres nació en México en 1976 y estudió Psicología en la UNAM, posteriormente Ingeniería Telemática en el ITAM.

En 2001, Disney compró los derechos del programa Art Attack a la televisora de Reino Unido ITV y Rui Torres fue el primer conductor que estuvo en el show televisivo, por lo que tuvo que mudarse a Londres por un rato.

¿Qué pasó con Rui Torres, el conductor más recordado del programa <i>Art Attack</i>? - cumplen-anos-misteriosa-muerte-rui

Luego de su renuncia a Art Attack en 2003 debido a que quería seguir estudiando Ingeniería Telemática no se supo nada de Rutilio Torres, hasta cinco años después en el que se dio a conocer su fallecimiento en un obituario del ITAM.

“La comunidad del ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la Mtra. Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero. Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”, se lee en un apartado de obituarios de la revista Conexión de la institución.

¿Qué pasó con Rui Torres, el conductor más recordado del programa <i>Art Attack</i>? - ruitorres1

Tanto la familia como los amigos de Rui nunca han dado declaraciones para saber cuáles fueron las causas de la muerte del conductor mexicano.

En una entrevista, Jordi Cruz, presentador español de Art Attack, también se pronunció sobre la muerte de Rui Torres, aunque sólo mencionó al mexicano durante unas palabras ante el cuestionamiento de si se llevaba bien con el elenco de este show de Disney.

¿Cuándo se estrena Art Attack en Disney +?

Hace unos días, se dio a conocer que el programa de creatividad regresa para el 2022 bajo el nuevo nombre de Art Attack: Modo desafío, el cual constará de dos versiones: una brasileña y otra mexicana.

El programa estará conducido por Antrax, gamer mexicano: Franco Ceres, tiktoker argentino, Liz Rangel, artista plástica y youtuber mexicana, entre otros más.

Síguenos en

Google News
Flipboard