¿Quiénes eran el productor Pablo Jiménez y el músico Paul Wrath?
El músico Paul Wrath y su padre, el productor Pablo Jiménez. Foto: Especial

El productor teatral Pablo Jiménez y su hijo, el músico de Cerberus conocido como Paul Wrath, murieron en un accidente automovilístico sobre Paseo de la Reforma.

El creativo mexicano fue hijo de Ramiro Jiménez, dueño de los teatros Ofelia y Ramiro Jiménez.

Pollito, como era conocido por sus seres queridos, fue hace más de 10 años uno de los impulsores del Teatro Libanés, donde en medio de la pandemia fue un salvavidas para grupos de jazz porque abrió sus puertas para dar recitales.

Fue amigo de los productores Morris Gilbert y Alejandro Gou, así como más personas de la escena como Rafael Perrín, Mauricio Herrera, Alejandro Tommasi y Laura Zapata.

Leticia Pérez del Valle era esposa de Pablo Jiménez. De su matrimonio nació Pablo (Paul).

Pablo Jiménez Jr. era el verdadero nombre del músico Paul Wrath. En 2010 creó la agrupación Cerberus, una de las bandas del heavy metal mexicano más conocidas.

La banda, con discos como Otura ka y Fire!, fue telonera de bandas como Bullet for my Valentine, Sodom, Amon Amarth, Dark Tranquility y Stone Sour.

Dentro de los más grandes éxitos de la banda destaca que en 2017 abrieron el primer concierto de Metallica en el Foro Sol.

Paul Wrath tenía 27 años. Fue un gran amigo de El Hijo del Santo e incluso compuso un tema personalizado para las presentaciones del Santo Jr. en la arena que se tituló “Saint Pride”.

El también guitarrista y productor musical despegó en poco tiempo una carrera brillante, además que todas sus herramientas las usó para difundir todo el metal en México, según el Chava Rock.

Síguenos en

Google News
Flipboard