El productor Pablo Jiménez y el músico Paul Wrath murieron en el accidente en Reforma
Pablo Jiménez y Paul Wrath. Foto: Especial

Las dos personas que murieron en el accidente en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX) de este domingo fueron el productor teatral Pablo “Pollito” Jiménez y su hijo, el músico Pablo Jiménez, conocido como Paul Wrath.

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México lamentó el deceso de Pablo Jiménez y su hijo. 

“Lamentamos el sensible fallecimiento del productor teatral Pablo Jiménez y también de su hijo Pablo Jiménez. Un hombre de teatro y heredero de la tradición escénica de su padre, Ramiro Jiménez, dueño del Teatro Ofelia y Ramiro Jiménez”, escribió al institución en su cuenta de Twitter.

El productor de teatro Juan Torres también se sumó a las condolencias.

“Qué pena la muerte de Pablo Jiménez y su hijo. Productor de teatro, hombre de teatro, heredero de la tradición teatral de su padre y luchador de este gremio”, escribió en la misma red sociales.

“Lamento profundamente la pérdida de Pablo Jiménez y su hijito,un abrazo muy cariñoso y sentido para la familia, hoy el teatro está de luto DEP”, escribió el actor Mauricio Herrera.

Pablo Jiménez hijo, conocido artísticamente como Paul Wrath, era integrante de la banda de metal Cerberus. Integrantes y medios sobre el movimiento se han sumado a las muestras de dolor por la muerte del joven.

Investigan homicidio culposo

La madrugada de este domingo 9 de enero, la camioneta Mercedes Benz en la que viajaban ambos se quemó en Lomas de Chapultepec, por lo que servicios de emergencia arribaron al lugar donde auxiliaron al conductor.

Por la noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que su investigación señala que la persona conducía un vehículo, en compañía de las víctimas, se impactó contra un árbol, lo que ocasionó que se incendiara la unidad y murieran Pablo Jimeńez y Paul Wrath. 

El conductor fue trasladado a un hospital, donde permanece en calidad de detenido y a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, según consignó en un comunicado.

La institución a cargo de Ernestina Godoy agregó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y mecánica de hechos, realizan las indagatorias, con apoyo de agentes de la Policía de Investigación.