<i>Temporada de huracanes</i>, de Fernanda Melchor, será adaptada al cine
Fernanda Melchor, escritora de "Temporada de Huracanes". Foto: Universidad Veracruzana

Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor, es uno de los libros más importantes de los últimos años de la literatura mexicana y recientemente se dio a conocer que esta historia llegará a la pantalla grande.

Según Filmaffinity, esta adaptación estará a cargo de la directora Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y estará con la productora Woo Films.

El libro de la escritora mexicana está compuesto por relatos que ahondan en la violencia contra las mujeres que se encuentran en medio de contextos de pobreza y perversiones sexuales. Las voces de sus personajes se entrecruzan como huracanes.

<i>Temporada de huracanes</i>, de Fernanda Melchor, será adaptada al cine - temporada_de_huracanes_fernanda_melchor
Portada del libro Temporada de huracanes, de la escritora Fernanda Melchor. Foto: Penguin Random House

Temporada de huracanes comienza cuando un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo era de una mujer que era respetada y temida, por lo que comienzan los dichos de la gente.

Los personajes involucrados en el crimen cuentan sus historias mientras los lectores se sumergen en la vida del lugar acosado por la miseria y el abandono.

Esta novela recibió diversos reconocimientos. Ganó el Premio Internacional de Literatura 2019 de la Casa de las Culturas del Mundo y la Fundación Elementarteilchen y fue finalista del International Booker Prize, uno de los galardones más importantes a nivel mundial.

Esta es la primera adaptación cinematográfica de un libro de Fernanda Melchor, quien también es autora de Falsa liebre y Paradais, este último el libro más reciente que publicó.