Kirby cumple 30 años y <i>La tierra olvidada</i> ya tiene fecha de lanzamiento
Nintendo anunció un nuevo juego de Kirby a propósito de su 30 aniversario. Foto: Twitter

Mario no es el único personaje que Nintendo nos regaló en nuestra infancia. La pequeña bola rosada favorita de los gamers cumple 30 años este 2022 y en sus festejos contará con el lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada.

Este videojuego estará disponible en Switch a partir del 25 de marzo, lo cual es una novedad porque en el primer adelanto solamente se dijo que estaría disponible en algún momento de la primavera.

La empresa japonesa liberó un nuevo tráiler de este juego en el que vemos de regreso a Bandana Waddle Dee, quien acompaña al protagonista en diversas aventuras. Además, como el gran villano está Meta Knight.

En los escenarios habrá una mayor libertad para Kirby, quien podrá desplazarse por todo el mapa en 3D y poner en práctica los poderes que adquiere al comer a una persona.

Aparte del modo aventura habrá una serie de minijuegos, algunos de los cuales también se pueden disfrutar en una experiencia online.

“Los jugadores pueden lanzar una variedad de ataques usando su lanza y pueden pasar rápidamente al juego cooperativo para dos jugadores en la misma consola”, señaló Nintendo en un comunicado.

Masahiro Sakurai fue quien creó este personaje. La primera vez que apareció en los videojuegos fue en Kirby’s Dream Land, que salió para el Game Boy en 1992.

Él cuenta con una gran cantidad de personajes, quienes se sumaron a lo largo de los 36 videojuegos que han llegado a diferentes consolas, desde la portátil hasta el Switch.

En esta última debutó en 2018 con Star Allies y continuaron el Clash y Fighters 2, al que se sumará en marzo La tierra olvidada. Kirby también apareció en los juegos de Smash Bros.

Síguenos en

Google News
Flipboard