Entretenimiento

Armera de Rust demandó a proveedor de municiones por el caso Baldwin

Hannah Gutiérrez Reed, armera de 'Rust', denunció que Seth Kenney fue quien mezcló la munición en el set de la película.

Publicado por:

Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película Rust, denunció al proveedor de municiones Seth Kenney, pues alegó que fue él quien mezcló munición real y ficticia, lo que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El accidente ocurrió el 2 de octubre. Alec Baldwin activó el arma de fogueo que tenía en la mano y con ella hirió al director Joel Souza y mató a la cinefotógrafa de 42 años.

Variety informó que la armera del filme, quien es una de las principales sospechosas, presentó la denuncia en Nuevo México bajo la ley de prácticas comerciales desleales del estado.

“Los acusados distribuyeron cajas de municiones que pretendían contener rondas ficticias, pero que eran una mezcla de munición ficticia y real para la producción de Rust“, aseguraron los abogados en la denuncia.

Añadieron que con esa acción provocaron un gran riesgo dentro de la producción que concluyó con la lesión a numerosas personas y la muerte de Halyna Hutchins por Alec Baldwin.

Seth Kenney, propietario de PDQ Arm & Prop de Albuquerque, aseguró en una ocasión que pudo existir la posibilidad de que las balas pudieron mezclarse porque ambas tenían el logotipo de Starline Brass. Días después, negó que él colocó la munición real.

Los abogados señalaron que Kenney buscó culpar de las balas a Hannah Gutiérrez Reed al encargarse de la investigación de la oficina del sheriff.

El condado de Santa Fe busca aún el origen de las municiones que hirieron a Souza y mataron a Hutchins. Recientemente consiguieron una orden para revisar el celular de Alec Baldwin, pues podría tener información importante.

El protagonista de Rust afirmó, según documentos conseguidos por TMZ, que tenía correos electrónicos con la armera Hannah Gutiérrez – Reed, en los que ella le compartió diferentes estilos de armas y cuchillos para la película.

Entradas recientes

  • Política

Diputado denuncia a ‘Alito’ Moreno por desvío de recursos durante su gestión en Campeche

La denuncia presentada ante la FGR señala un posible desvío de casi 4 mil millones de pesos de recursos en…

28 abril, 2024
  • Política

¿Dónde ver el segundo debate presidencial en vivo?

Sigue el segundo debate presidencial 2024 en vivo a través de los canales oficiales del INE y de La-Lista.com este…

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el segundo debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

Ray Chan, director de arte de Deadpool y Wolverine, muere a los 56 años

Se desconoce la causa de muerte del integrante de Marvel.

28 abril, 2024
  • México

Accidente de avioneta en Atizapán deja tres personas lesionadas

Las personas fueron trasladadas a un hospital.

28 abril, 2024
  • México

Accidente en la México-Puebla: moto de estrella contra camión hacia CDMX

El accidente se registró en dirección hacia la CDMX, en la zona conocida como Puente Rojo.

28 abril, 2024