<i>El Padrino</i> volverá a los cines para celebrar su 50 aniversario
La película de El Padrino es considerada por los expertos del género como una de las mejores de todos los tiempos. Foto: (EFE)

Una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos ‘El Padrino‘ regresa a los cines de México para celebrar su 50 aniversario y estará exclusivamente en Cinépolis.

Este filme estará disponible a partir del 25 de febrero, tendrá un estreno limitado en cines, por eso te contamos los detalles.

Aún hay gente que no ha disfrutado de esta película por ello la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han decidido regresar a la pantalla con el reestreno de “El Padrino”.

El Padrino La colección 4K Ultra HD fue restaurada por Paramount y la productora de Coppola, American Zoetrope, y marca la primera restauración importante de la película desde su relanzamiento en 2007. Junto con las nuevas restauraciones, el relanzamiento contiene una tonelada de contenido adicional nuevo, así como contenido heredado que regresa al lanzamiento. Éstas incluyen:

  • Introducción a El padrino de Francis Ford Coppola
  • Círculo completo: preservando al padrinoLos archivistas de Paramount Pictures detallan el increíble proceso de restauración con imágenes de archivo que muestran la evolución de la película a través de varias encarnaciones de entretenimiento en el hogar a medida que las tecnologías de imagen y audio dan saltos cuánticos a lo largo de las décadas.
  • Capturando a los Corleone: a través de la lente del fotógrafo Steve Schapiro— En esta discusión reflexiva y franca, el fotógrafo especial Steve Schapiro comparte su perspectiva única y sus preciados recuerdos como testigo de la realización de esta película seminal. Los comentarios sobre imágenes de archivo seleccionadas constituyen una adición fascinante y nunca antes vista a la historia de la producción.
  • El Padrino: Películas caseras— Una variedad de secuencias de películas caseras de 8 mm filmadas en 1971 ofrece una visión sincera de la producción de El padrino. Rodada en la finca de la familia Norton en Emerson Hill en Staten Island, esta es la primera vez que se pone a disposición del público.
  • Comparaciones de restauración— Los momentos destacados de antes y después muestran amplias mejoras en la calidad de la imagen para El Padrino

¿De qué trata El Padrino?

El padrino resume en una única y magnífica toma la idea del poder que tanto obsesiona a Coppola, uno de los temas centrales de esta espléndida película. Estamos sin lugar a dudas ante una de las obras mayúsculas del séptimo arte, resultado de una conjunción de elementos raras veces dada en la historia del cine: el guion de Mario Puzzo y el mismo Coppola, la fotografía de Gordon Willis, la banda sonora de Nino Rota (para quien esto escribe, la mejor partitura cinematográfica nunca escrita) y un reparto absolutamente extraordinario (que incluía la arriesgada apuesta de otorgar uno de los papeles principales a un novato Al Pacino) se aúnan en perfecta armonía para ofrecer, junto a la magistral puesta en escena de un Coppola en estado de gracia, una de las obras cumbre del arte del siglo XX.

Síguenos en

Google News
Flipboard