Estos son 8 datos de <i>Archivo 81</i>, la nueva serie de Netflix, que debes conocer
Archivo 81, la nueva serie de Netflix | Netflix

¿Imaginas una serie que combine lo mejor de Stranger Things con Dark? Pues estás en la nota correcta. Archivo 81 es el nuevo programa de televisión que te dejará con más preguntas que respuestas, pero que disfrutarás desde el primer episodio por el misterio que desde un inicio conocemos, aunque tal vez si ya la terminaste de ver te quedaste con ganas de más.

Por esto, te dejamos algunos datos curiosos que probablemente, o no, notaste en la serie de televisión, la cual está basada en un podcast del mismo nombre.

8

La inspiración

Además del podcast original de terror de imágenes encontradas de Archive 81, que inspiró vagamente la serie, el programa se basa en thrillers seminales de terror y paranoia como El resplandor, Solaris y El bebé de Rosemary. Específicamente, se ven huevos de pascua de El bebé de Rosemary y Solaris a lo largo del espectáculo. Los programas de televisión clásicos de culto, incluidos X-Files, Twin Peaks y Fringe también sirvieron como inspiración.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rob Lowry (@robertlowry)

7

El inicio de cada episodio

Cada episodio comienza con una pieza de medios basura como adelanto, el cual revela un secreto sobre el episodio.

Estos son 8 datos de <i>Archivo 81</i>, la nueva serie de Netflix, que debes conocer - Archive81_Season1_Episode1_00_00_51_00RC-1280x853
Archive 81. Episode 101 of Archive 81. Cr. Courtesy Of Netflix © 2021
6

La camara de video de Melody

Gran parte de las imágenes de la cámara de video de Melody que vemos a lo largo del programa fueron filmadas principalmente por la actriz Dina Shihabi, quien en realidad operó una Sony Hi8mm real mientras actuaba en las escenas. Esto fue un poco arriesgado, pero dio un resultado más auténtico.

Estos son 8 datos de <i>Archivo 81</i>, la nueva serie de Netflix, que debes conocer - Archive_81__Season_1__Mystery_Signals__1973850__00_27_26_19__1648459R-1280x641
Archive 81. Dina Shihabi as Melody Pendras in episode 101 of Archive 81. Cr. Courtesy Of Netflix © 2021
5

Los protagonistas ya se conocían

Esta es la primera vez que Dina Shihabi y Mamoudou Athie aparecen juntos en la pantalla, aunque se conocen desde hace más de una década y se conocieron cuando eran jóvenes actores en Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dina (@shihabidina)

4

La fotografía de espíritus

A lo largo de la serie, Dan ve aparecer esporádicamente un rostro demoníaco en el video; esto se inspiró en el concepto de “fotografía de espíritus”, la idea de que las almas o los espíritus pueden capturarse en una imagen. Este concepto se popularizó alrededor de la Guerra Civil por fotógrafos que esperaban que sus seres queridos perdidos se mostraran a través de sus imágenes.

Estos son 8 datos de <i>Archivo 81</i>, la nueva serie de Netflix, que debes conocer - Archive81_Season1_Episode2_00_42_56_21-1280x640
3

La melodía del Visser

La inquietante melodía de Visser que escuchamos a lo largo de la serie fue una gran parte de la historia desde el principio, lo que significó que los compositores Geoff Barrow y Ben Salisbury se involucraron desde el inicio en el proceso creativo. Originalmente, la melodía estaba destinada a tener letra, pero se convirtió en algo más simple y primitivo, con un patrón de respiración en su lugar. Se crearon muchas variaciones de la canción, desde una versión para piano hasta una caja de música y una versión de jazz. La melodía también encuentra su camino en la partitura a medida que avanza la temporada.

2

El vestuario de Archivo 81

El vestuario, el cabello, el maquillaje y el diseño del escenario que se vieron en las secuencias de 1994 estaban destinados a tener una sensación atemporal sin dejar de capturar la esencia de la época. Dado que los personajes no tienen mucho dinero, en su mayoría usan looks antiguos en lugar de la última moda. Y la mayor parte de la música que vemos escuchar a Melody es de los años 80, ya que muchos estudiantes en ese momento no tenían mucho dinero para gastar en música nueva.

Estos son 8 datos de <i>Archivo 81</i>, la nueva serie de Netflix, que debes conocer - Archive81_Season1_Episode4_00_40_38_15R-1280x853
1

La inspiración para el moho

El moho que vemos repetidamente a lo largo de la serie pretende ser bastante diferente del moho negro que crece en un baño húmedo: es un crecimiento orgánico, con un patrón preciso de otra dimensión. La inspiración vino del interior de una col, el patrón que encuentras si lo cortas por la mitad.

Estos son 8 datos de <i>Archivo 81</i>, la nueva serie de Netflix, que debes conocer - Archive81_Season1_Episode4_00_53_04_19R-1280x853
Archive 81. Julia Chan as Anabelle Cho in episode 104 of Archive 81. Cr. Courtesy Of Netflix © 2021

¿Te quedaste con ganas de más? Bueno, aún queda un dato que conocer de Archivo 81, pues resulta que los escritores trabajaron con un consultor de idiomas para crear el idioma original que escriben y el cual hablan los miembros del culto dentro del programa. El consultor ideó un dialécto totalmente único que grabó para que los actores lo aprendiera y, de hecho, creó un alfabeto para él.

Síguenos en

Google News
Flipboard