El GIFF 2022 celebra su edición 25 regresando a sus fechas habituales
El festival de cine de Guanajuato (GIFF) 2022 regresa a sus fechas en verano para celebrar su aniversario de plata. Foto: Especial

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por su nombre en inglés) cumple este 2022 su aniversario 25. Para la celebración tiene previsto su regreso a las fechas tradicionales del verano, a realizarse del 22 al 31 de julio.

San Miguel Allende, León e Irapuato repiten como las sedes del encuentro. En 2021 pudieron regresar a las actividades presenciales a la par de mantener una oferta virtual, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Los cineastas tienen la oportunidad de enviar sus películas desde hoy hasta el 1 de abril en los rubros de largometraje, cortometraje y la realidad virtual, se informó en un comunicado.

El GIFF 2022, nominador a los premios Oscar, colocó su convocatoria en la plataforma filmfreway.com y la inscripción es gratuita para los cineastas nacionales.

Un total de 188 películas fueron proyectadas el año pasado, mientras que 160 estuvieron disponibles en línea. Además, 145 estuvieron en competencia oficial y el resto de los trabajos fueron presentados en muestras especiales, como Locura de Media Noche, Niños en Acción y Cine entre muertos.

Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional son las subdivisiones de la categoría largometraje.

En Cortometraje se consideran Ficción Internacional, Ficción México, Animación Internacional, Animación México, Documental México, Documental Internacional, Experimental Internacional, Experimental México, Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato para producciones de la región.

Como parte de su alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México, el GIFF recibirá a la cineasta originaria de la India Udita Bhargava, mientras que enviará a Berlín al periodista y cineasta Diego Enrique Osorno.

Síguenos en

Google News
Flipboard