Los premios Oscar tendrán anfitrión después de cuatro años
Los premios Oscar son los galardones más importantes del séptimo arte. Foto: Mike Nelson/Archivo EFE

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas compartió que después de cuatro años decidieron que los premios Oscar volverán a tener un anfitrión, papel para el que llamaron al director Glenn Weiss.

Fue en 2018 cuando dicho trabajo lo realizó el comediante Jimmy Kimmel, luego que Kevin Hart declinó la invitación al revelarse mensajes homofóbicos que publicó años atrás en redes sociales.

A través de un comunicado la Academia señaló que tomaron la decisión de elegir al director para la edición 94 de los galardones por la experiencia que tiene no solo sobre el escenario, sino por sus conocimientos.

Los premios Oscar tendrán anfitrión después de cuatro años - glenn_weiss_premios_oscar
El director Glenn Weiss será el anfitrión de los premios Oscar 2022. Foto: oscars.org

“Se necesita a alguien con el profundo conocimiento técnico y las ideas creativas de Glenn (Weiss) para crear un espectáculo de los premios Oscar que realmente celebre el amor global por el cine“, aseguró el productor Will Packer.

Esta no es la primera vez que el cineasta se pone al frente de unos galardones tan importantes, incluidos seis programas anteriores de los Oscar, por los que ganó dos Primetime Emmy y 20 Tony, así como ocho DGA.

Celebrating America, The Kennedy Center Honors, The Primetime Emmy Awards, American Music Awards, Academy of Country Music Awards y más programas forman parte de los espacios donde Glenn Weiss estuvo.

Hayley Mills “recupera” su premio Oscar robado

Los Oscar dieron una sorpresa este domingo a la actriz Hayley Mills, quien se llevó un reconocimiento en 1961 por la antigua categoría a la actuación juvenil más destacada.

La integrante de Pollyanna ganó su galardón, pero lo recibió Annette Funicello, quien lo envió al internado de la estrella. Todo ocurrió favorablemente, pero en 1980, cuando estaba en Estados Unidos en la filmación de Good Morning, Miss Bliss, su premio fue robado de su casa en Londres.

Hayley Mills recientemente contó la anécdota en el podcast de The Hollywood Reporter’s Awards Chatter para promover su libro de memorias, pero la academia no tardó más y le dio una estatuilla dorada en reemplazo a la que le quitaron.

La edición 94 de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theater a las 19:00 horas de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard