¿Qué pasó con Belanova, la banda pop mexicana?
Belanova fue recordado en redes sociales | Instagram

Si mi vida ha de continuar, si otro día llegará, si he de volver a comenzar… Belanova fue una de las bandas de música pop de los 2000 más populares con éxitos como Cada Que, Por Ti, Rosa Pastel, entre muchas otras; sin embargo, la banda decidió darse un descanso luego de su último disco Viaje al Centro del Corazón.

La banda está conformada por Denisse Guerrero como vocalista, Édgar Huerta en el teclado y Ricardo Arreola en el bajo, aunque estos no son los únicos miembros, pues también hay otros músicos en los conciertos en vivo como Israel Ulloa en la batería y Richo Acosta en la guitarra.

En los últimos días, la banda de música pop cobró relevancia en las redes sociales debido al anuncio de los cantantes que participarán en el 2000 Pop Tour, en la que se pretende repetir el éxito de antiguas giras como lo fue 80 Pop Tour y 90 Pop Tour. Pero qué ha pasado de los integrantes de Belanova.

Denisse Guerrero se ha dedicado a su familia y aunque la cantante no tiene su cuenta de Instagram activa, en palabras de su compañero Édgar Huerta en el programa de Javier Poza, es quien ha dicho que la vocalista se encuentra en buen estado de salud siempre gozando de su familia.

De hecho, en los últimos días han surgido mitos de que la vocalista es hija de la India Maria, María Elena Velasco; sin embargo, ni una ni otra tienen relación, pues la cantante es originaria de Los Mochis, Sinaloa que luego se mudó a Jalisco para estudiar diseño de moda y al mismo tiempo empezó a cantar y participar con grupos musicales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Belanova (@belanovaoficial)

Por su parte, Édgar Huerta, es quien más se encuentra activo en las redes sociales, pues sube fotos continuamente haciendo lo que le gusta: componer y producir, de hecho, el tecladista apareció en la campaña de la Sociedad Mexicana de Compositores, junto con Armando Manzanero, para promover el uso del cubrebocas.

De acuerdo con la página de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores, Édgar desde niño expresó su interés de componer música y dedicarse a la producción, pero no recibió el apoyo de sus padres, por lo que él empezó a experimentar con programas de música en una computadora obsoleta, así que cuando tuvo edad suficiente, Édgar empezó a trabajar en las tardes para comprarse su equipo musical.

Mientras que Ricardo Arreola, mejor conocido como Richie en el mundo de la música, se encuentra en otro grupo musical, sin haber abandonado Belanova, en la que también se encarga de otra de sus pasiones desde que era joven, la música rock.

El baterista desde niño mostró un gran interés por la música y ya en la adolescencia formó con sus amigos una banda de punk; sin embargo, con el paso del tiempo se inclinó más por el rock, uno de los grupos que también formó se llama La Dosis, con quienes grabó dos discos, aunque al desintegrarse la banda, se dedicó a producir grupos independientes y así entró en contacto con nuevas expresiones musicales y sí, de ahí conoció a Denisse y a Édgar, según se relata en la página de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores.

Síguenos en

Google News
Flipboard