¿Existe el cometa Caronte? ¿Kaelego es real? Conoce estos datos de <i>Archivo 81</i>
Archivo 81 es la nueva serie de Netflix | Netflix

Archivo 81 se ha vuelto tendencia en las redes sociales y en Netflix debido a su aire de misticismo y su familiaridad con series como Stranger Things o Dark, programas que han demostrado ser del interés del público y esta serie no se queda atrás con una historia llena de personajes extraños y cultos raros que vemos a lo largo de toda la temporada.

Es por esto que aquí te mostraremos algunos datos que te sorpenderán de esta serie de televisión, la cual se ha vuelto un hit en la plataforma de streaming.

¿Existe el cometa Caronte?

Comencemos por la primera de ellas, en la serie de televisión, durante el ritual que se realiza en algunos episodios del programa mencionan que necesitan que un cometa pase: el cometa Caronte, pero en la vida real ¿hay evidencia de que exista?

Desafortunadamente te vas a quedar con las ganas de realizar el ritual porque no existe un cometa que se llame Caronte, aunque eso sí, uno de los astros que tienen este nombre es una luna del ¿planeta? Plutón.

¿Existe el cometa Caronte? ¿Kaelego es real? Conoce estos datos de <i>Archivo 81</i> - Archive81_Season1_Episode1_00_54_19_10R-1280x853
Archive 81. Mamoudou Athie as Dan Turner in episode 101 of Archive 81. Cr. Courtesy Of Netflix © 2021

El dato curioso con Caronte es que su nombre viene de la mitología griega. Era aquel hombre del río Aqueronte, el cual se encargaba de llevar las almas a los infiernos. Así que no, no esperes a que este cometa llegue porque no lo hará nunca.

¿Es real Kaelego?

Ni el culto, ni el dios Kaelego son reales ni tomado de alguna cultura por lo que será otro obstáculo para hacer tu ritual.

De hecho, en una entrevista para The Wrap, Rebecca Sonnenshine, la showrunner del programa, aclaró que no está basado en nada.

¿Existe el cometa Caronte? ¿Kaelego es real? Conoce estos datos de <i>Archivo 81</i> - Archive81_Season1_Episode2_00_42_56_21-1-1280x640

“No está basado en nada, excepto en mi cabeza. Es una especie de elemento lovecraftiano en esta serie, que es un dios mayor o un demonio dependiendo de cómo se mire. Así que se siente real, pero es una invención y, obviamente, se basa en muchos temas y otras ideas, pero el monstruo, dios o demonio es nuestra creación”, dijo la showrunner.

¿Habrá segunda temporada?

Bueno, hasta el momento Netflix no ha ordenado oficialmente una segunda temporada para la serie de misterio, pero la creadora tiene esperanzas de que continúe.

“La idea es que continuemos con estos personaje en una nueva temporada si tenemos la suerte de tener una segunda temporada. No fue concebido como un show de una temporada. Creo que hay más historias que contar. Creo que terminamos en un buen suspenso que debe abordarse”, dijo la showrunner.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales