Damon Albarn se disculpó con Taylor Swift en redes sociales y hasta en concierto
Imágenes de los cantantes Damon Albarn y Taylor Swift. Foto: Especial

Luego que Damon Albarn ofreció una entrevista en la que dijo que Taylor Swift no escribía sus canciones, el vocalista de Gorillaz y Blur se disculpó durante un concierto y le dedicó una canción al crítico Mikael Wood en Los Ángeles.

El intérprete aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto. El experto de Los Angeles Times le preguntó si en su recital en el Walt Disney Concert Hall interpretaría “Song 2”, tema que le dedicó tras bromear sobre el artículo periodístico, según Variety.

La presentación fue la única programada por el músico británico en Estados Unidos para 2022. Es su primer concierto en solitario en la nación de las barras y las estrellas, desde 2014.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Damon Albarn (@damonalbarn)

Damon Albarn también usó sus redes sociales para disculparse con Taylor Swift y asegurar que estaba completamente de acuerdo con ella.

“Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservar y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tus composiciones. Espero que entiendas”, aseguró el intérprete.

El cantante dijo en la entrevista que su compañera coescriba sus canciones, por lo que hay una diferencia con un compositor. Fue entonces que el medio de comunicación resumió la charla en un hilo de Twitter y puso que creía que Billie Eilish era excepcional, mientras que la estrella de “Shake it off” “no escribe sus propias canciones”.

Taylor Swift reaccionó a esas declaraciones y afirmó que ella era una gran admiradora de Damon Albarn hasta que vio su opinión. “Escribo TODAS mis canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y muy dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente agresivo tratar de desacreditar mis textos”.

Diversas estrellas de la industria musical respaldaron a la intérprete de música pop, como el productor Jack Antanoff y la cantante Maren Morris, quienes afirmaron que escribir canciones con otros compositores te hace un compositor. Incluso el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, apoyó a la cantante.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor”, publicó el presidente electo más joven.

Taylor Swift es la cantante estadounidense con más canciones en la primera posición de la lista de Billboard Hot 100. En dicho lugar colocó ocho temas, entre los que destacan “Shake it off”, “Blank Space”, “Cardigan”, “I knew you were trouble” y “You belong with me”, entre otras.

Síguenos en

Google News
Flipboard