<i>Euphoria</i> glorifica el consumo de drogas en los jóvenes: D.A.R.E.
Hunter Schafer y Zendaya forman parte de las grabaciones de "Euphoria". Foto: Instagram

El programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education, en inglés) de Estados Unidos aseguró que la serie Euphoria de HBO glorifica las drogas en la juventud porque muestra en el programa escenas de consumo y abuso de estas sustancias.

Integrantes del colectivo dijeron a TMZ alertaron de excesos ahora que la segunda temporada de la producción cobra relevancia.

El representante del movimiento afirmó que en lugar de promover el deseo de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama de HBO enaltece las adicciones, el sexo con personas desconocidas, la violencia y otros comportamientos autodestructivos.

Como ejemplo de los excesos de Euphoria, recordó que en un capítulo Rue, personaje de Zendaya en la serie, tuvo un momento en que su vida corría peligro y toma aún más sustancias para prevenir que el episodio terminara en algo fatal.

TMZ resalta que los productores del programa sostuvieron que su enfoque es honesto, aunque esto no es verdad a los ojos de D.A.R.E, que cobró fuerza con Nancy Reagan en la década de los años 80 y 90.

“Es desafortunado que HBO, las redes sociales, los críticos de la serie y la publicidad opten por referirse al programa como ‘innovador’, en lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas en los niños que hoy enfrentan riesgos y desafíos de salud mental sin precedentes”, añadieron.

D.A.R.E dijo al medio que no solo buscan criticar el Euphoria, sino expresar directamente sus inquietudes con los productores de la serie para conseguir un mejor programa.

Zendaya ganó por esta producción el People’s Choice Award 2019 en la categoría a mejor actriz en una serie de drama. Cada fin de semana se estrena un nuevo capítulo de la segunda temporada de la historia creada por Sam Levinson.