Ticketmaster cambia sus políticas; te decimos cuándo podrás pedir tu reembolso
Ticketmaster cambia sus políticas | Ticketmaster

Ticketmaster tuvo un cambio en sus políticas de compra y cancelación, en las que podrás solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la dependencia informó que antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso.

“Con esta decisión, alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, explicó el comunicado.

De acuerdo con la Profeco, esta decisión se da a petición de la dependencia, en mesas de trabajo, para responder de manera más oportuna a los consumidores.

“El anuncio fue comunicado a esta Procuraduría a través de un documento firmado por el apoderado legal de la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. DE C.V.”, compartió.

Van contra Ticketmaster por cancelación de concierto

La organización civil Tec-Check indicó que el pasado 7 de diciembre 10 consumidores llevaron a cabo la primera queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa de venta de boletos.

Los integrantes solicitan el reembolso de sus boletos para el festival -incluyendo los cargos por servicio- más una bonificación equivalente al 20% del valor de su compra, según explicó Tec-Check en un comunicado.

La organización detalló que tratándose de eventos pospuestos, sin fecha programada, Ticketmaster establece en sus Términos y Condiciones que no es posible solicitar el reembolso, aunque en la audiencia se dijo dispuesta a regresar el costo de los tickets.

“Esto sentaría un precedente para que más consumidores que están en espera de su dinero por eventos pospuestos sin fecha programada presenten su queja ante la Profeco. Sin embargo, el proveedor se niega a reembolsar los cargos por servicio”, resaltó Tec-Check.

En el comunicado, la asociación recalcó que mientras Ticketmaster EU reembolsó boletos para eventos pospuestos a causa de la pandemia, Ticketmaster en México insiste en que es una empresa diferente y dice que aplican diferentes derechos para sus clientes mexicanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard