Van contra Ticketmaster por reembolso de boletos, ¿sentarán precedente?
La Profeco confirmó la información. Foto: Tdorante10 / WikiCommons

La empresa de venta de boletos Ticketmaster y una organización mantienen una disputa por el reembolso del costo de los boletos del festival Tecate Emblema 2020, que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia por el Covid-19.

El festival Tecate Emblema fue pospuesto desde agosto del 2020 sin que tenga fecha nueva anunciada, por lo que consumidores han pedido a Ticketmaster el reembolso de sus boletos, pero la empresa se niega a devolver los cargos por el servicio.

La organización civil Tec-Check indicó que el pasado 7 de diciembre 10 consumidores llevaron a cabo la primera queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa de venta de boletos.

Los integrantes solicitan el reembolso de sus boletos para el festival -incluyendo los cargos por servicio- más una bonificación equivalente al 20% del valor de su compra, según explicó Tec-Check en un comunicado.

La organización detalló que tratándose de eventos pospuestos, sin fecha programada, Ticketmaster establece en sus Términos y Condiciones que no es posible solicitar el reembolso, aunque en la audiencia se dijo dispuesta a regresar el costo de los tickets.

“Esto sentaría un precedente para que más consumidores que están en espera de su dinero por eventos pospuestos sin fecha programada presenten su queja ante la Profeco. Sin embargo, el proveedor se niega a reembolsar los cargos por servicio”, resaltó Tec-Check.

En el comunicado, la asociación recalcó que mientras Ticketmaster EU reembolsó boletos para eventos pospuestos a causa de la pandemia, Ticketmaster en México insiste en que es una empresa diferente y dice que aplican diferentes derechos para sus clientes mexicanos.

También denunció una actitud intimidatoria por parte de los abogados de Ticketmaster hacia las y los consumidores integrantes de la queja colectiva.

Amedrentar y amenazar a la representante legal no es la actitud que se espera de una empresa multinacional que básicamente hoy en día maneja miles de millones de pesos de sus clientes sin haber entregado el servicio correspondiente”, dijo Maximilian Murck, director General de Tec-Check. 

Agregaron que se espera que durante la segunda audiencia Ticketmaster presente las versiones de sus “Términos y Condiciones” y del apartado “Eventos pospuestos” para verificar si se han hecho o no cambios a sus políticas que “ponen en desventaja a sus clientes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard