Murió la actriz Dora Cadavid, “Inesita” en <i>Betty, La Fea</i>, a los 86 años
Dora Cadavid falleció el día de hoy | María Cecilia Botero

Dora Cadavid, un ícono de la televisión colombiana, murió a los 84 años, según confirmó la sobrina de la actriz, María Cecilia Botero, a través de sus redes sociales, en donde agradeció por los mensajes de condolencias.

“Muchas gracias a todos por acompañarnos en este triste momento con sus amorosos mensajes de condolencias. Descansa en paz, Dorita”, escribió la también actriz.

Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela Yo soy Betty, la fea.

¿Quién fue Dora Cadavid?

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, la actriz fue una artista polifacética, además de actriz fue locutora y cantante. Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de La Voz de Antioquia, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de ahí a la televisión.

Su primera telenovela se llamó Espectros, la primera de más de 30 incluidas series en las que actuó como: Rasputín, Hato Canagüay, Romeo y Buseta, Señora Bonita, Bodas de Sangre, Café con aroma de mujer y en Yo Soy Betty, la fea.

Murió la actriz Dora Cadavid, "Inesita" en <i>Betty, La Fea</i>, a los 86 años - 2707206
Betty la fea

Aunque esta última ha sido retransmitida, e inclusive se puede ver en plataformas de streaming como Netflix, la actriz no volvió a actuar desde 2017.

Moisés Cadavid, su hijo, falleció hace 10 años

Hace 10 años, la actriz sufrió por la pérdida de su hijo, Moisés Cadavid, quien era un empresario de teatro y es recordado por su actuación en series como Sin senos no hay paraíso y telenovelas como Pasión de Gavilanes.

De acuerdo con medios locales, el empresario llegó a Barranquilla con su mamá y su esposa para promocinar la obra de teatro 3 puntos de vista, pero tuvo una complicación de salud, por lo que fue llevado a una clínica, donde falleció.

Síguenos en

Google News
Flipboard